Orientación psicológica gratuita

consejos sobre el comportamiento humano

CONTROL DE LA IRA Y LOS COMPORTAMIENTOS VIOLENTOS, PON REMEDIO

142 comentarios

1º—-ME OBSERVO

2º—-¿QUÉ ESTOY HACIENDO? ¡HE PEGADO CON EL PUÑO EN LA MESA!

3º—-¡ESTOY APUNTO DE DESBORDARME!

STOP STOP STOP …

1º ¿QUÉ PASA POR MI MENTE? Escribo las frases que esté pensando en ese momento si me doy cuenta. Si lo consigues pasa al siguiente paso.

2º ANALIZA LA FRASE, es seguramente algo que puede verse de otra manera. ¿De qué otras maneras?. Descríbelas, y sigue.

3º CAMBIO LAS FRASES QUE PIENSO POR OTRAS MÁS POSITIVAS PARA RELAJARME.

Pasemos a dejar ejemplos de este ejercicio en los comentarios.

images.jpg

About these ads

142 pensamientos en “CONTROL DE LA IRA Y LOS COMPORTAMIENTOS VIOLENTOS, PON REMEDIO

  1. Me he sentido herida, tal vez con razón o sin ella, de forma hipersensitiva. Descontrolo la voz y ataco con pensamientos malévolos. Cuando veo que voy por mal camino me voy. Pero la ira persiste y mi subsconsciente trabaja. Busco un desagravio que no llega porque ya he marcado bien las distancias. Cuando la situación presumiblemente llega al límite y me quedo sola, me rindo a mi misma, comienzo a beber alcholes altos y tomo psicótropos para olvidar, Luego me siento rematdamenya mal, me siento culpable y no puedo perdonarme.

  2. Verás Justine, las emociones son algo que va con nosotros, está dentro de nuestro repertorio comportamental. Hay buenas definiciones de la IRA como emoción en webs como hace Karina Galarza Vásquez en su artículo publicado en http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=758

    La cuestión, Justine, de tu problema se centra en lo que acabas de decirme:
    “Me he sentido herida…”
    Es decir, que ahí empieza todo. En lo que tú sientes.
    Normalmente, cuando esto pasa es por una sencilla, sencillísima razón. Hay un OTRO/A que te ha dicho o hecho algo (aparentemente para los demás inofensivo o no tan malo) y tú automáticamente te has sentido herida.
    ¿Por qué? Pues porque la INTENCIÓN que has interpretado de la conducta del OTRO/A NO la has percibido como POSITIVA, es decir, tu mente ha entendido que había mala fe.
    Existe un antídoto para esto.
    Resulta que vas a tener que ESCUCHAR atentamente a los OTROS/AS que te rodean, tendrás la obligación de preguntarte en cada momento “¿Con qué objetivo me dice/hace esto?¿Puede ser una intención positiva la que esté detrás de su comportamiento?”. Si el resultado a esta pregunta es una intención positiva, verás cómo empiezan a relajarse tus músculos y a ponerte más contenta. Si, por el contrario, es negativa, lo cual es muy probable pues es tu forma personal y automática de hacerlo, tendrás que volver a hacerte las mismas preguntas. Y es que desde el punto de vista del OTRO/A normalmente lo que se quiere es conseguir algo bueno con lo que se hace o lo que se dice, ¿para quién?, pues puede que para él/ella mismo, para otra persona, o por tu propio bien, y es que ¿no lo ves?

  3. Constantemente siento ira, me siento irritada, y siento como la rabia y las malas energias se apoderna de mi. Es incontrolable. En ocasiones la ira me puede durar todo un dia o dos. Luego viene los dolores de cabeza o de estomago. No se como controlarme.Nunca me habia sentido asi hasta que conoci a mi esposo. Siento que me hace daño.

  4. Cuando siento tanta rabia me da tanta impotencia que me pongo a llorar y no puedo parar. En el fondo se que soy la unica que puede evitar esta situacion, pero no se como parar, no puedo evitarlo. He tratado de aprender a respirar, caminar diariamente o hacer yoga y nada.Siento que ya estoy fuera de control porque en mis peores crisis hasta me e golpeado, con una pared o le doy un golpe algo y me lastimo. Siento impotencia de no poder controlarme y me da rabia conmigo misma.Primeramente la ira empieza hacia otro, pero luego termina conmigo

  5. Hola,me gustaria una orientación estoy embarazada y estoy preocupada porque ya van dos veces que me entra una ira que tengo que sacar y empiezo a golpear las cosas.Esto sucede cuando me discuto con mi compañero. No se son discusiones tontas pero que no soporto y me enciendo y no controlo mi ira. Y claro luego, me siento fatal pues me entra una tristeza enorme porque no solo estoy yo con mi ira esta mi bebe que la tiene que soportar.
    Encima mi compañero me deja sola y me siento mas triste aun. Estoy fallando a las dos personas que mas quiero en el mundo.
    Como puedo controlar mi ira?

  6. Puee haber alguien a quien aborrezcas al grado de querer eliminarlo, liquidarlo en el acto cuando está ante tu presencia. Te cusa aversión y lo consideras una bajeza, error de la naturaleza por lo que ha propiciado su ruin actuar. Es insoportable verlo siquiera y de inmdiato me altero. Por más que me controlo me invade la ira y no quiero saber qué pasará si lo llego a tener cerca Porque he entrenedo para golpearlo. Cosa que estaría justificada por su actitud insolente hacia mí y que he agrandado con lo mal que me pone verlo.

  7. Hola, necesito ayuda. Tengo un hijo que cumplirá su año en pocos días, no se que me pasa pero pierdo el control y cuando él no me obedece subo el tono de mi voz, lo grito, lo aprieto para hacerme entender, el se asusta, me da miedo que pueda causarle mas dolor en el futuro, necesito ayuda, me siento culpable, luego del episodio me pongo a llorar, lo consiento.. me da mucho miedo por que me están pasando estas cosas, soy consiente que necesito ayuda, es mi hijo, es tan solo un pequeño aprendiendo del mundo y no se por que me desespero, mi esposo lo sabe, me da consejos, pero si ustedes de alguna manera me pueden ayudar se los agradezco. No quiero causarme mas daño y sobretodo no causarle daño a mi hijo.

  8. tengo una hija de 18 años con problemas de ira por favor quiero saber como ayudarla

  9. Mi nieto de 9 años padece de ira, deseo que me orienten como tratarlo.

  10. hola, bueno lamentablemente yo tengo este problemas desde los 14 años….tengo 19 y ahora estoy embarazada..tengo que cargar con un dificil pasado ya que cuando tuve ira muchas veces heri grandemente mi cuerpo y a dos personas….n es agradable golpear a una chica por celos…. o atravesar la puerta de tu salon de clases con un puñetazo….debo reconocer que nunca senti dolor luego de hacerlo e incluso mi ira se aliviava luego de hacerlo…. pero tb se que no es normal… y me asusta mucho…. pasaron muchos meses en los que ya no me pasaba.. estuve muy bien unos meses….. y hoy lamentablemte..e vuelto a caer…. nuca golpeari a mi bebe….. pero si golpie mis rodillas con los puños de la ira que senti….
    ya no tengo miedo de hacerlo porke se que me causa alivio pero que pensara la gente al verme golpear las paredes sin control….

    e ido a muchos sicologos…. ninguno a podido ayudarme………
    ya son varios años… creo que debere aprender a vivir con esto………

    triste es mi historia kise compartir un 2 % de ella… si alguien kiere aunke sea hablar de ello…

    089811441

    tere

    • a mi me a ayudado mucho el ir a alcoolicos anonimos alli te hacen entender muchas cosas que van de acuerdo con este problema aun estoy en teraoia pero me a ayudado mucho

  11. yo he perdido el control ultimamente,empeze a perder la confianza en mi misma,y perder la paciencia hacia todo, en el auto me he arriesgado por arranques de ira,y con mi pareja tambien,lo he golpeado,y luego me siento muy mal,me he lastimado mucho,y se ke lo ke hago no es correcto pero no consigo cambiarlo,todo incia con un mal pensamiento o un comentario ke se me haga y luego empiezo a imaginar cosas,hasta ke meenojo tanto ke no se de donde saco tanta fuerza ycoraje y hgo cosas malas, despues lloro y me siento cansada,y me trankilizo y puedo hablar las cosas y me doy cuenta ke no eran tan dramaticas como las pense,la ultima vez tuvieron k llamar a una patrulla para trankilizarme , ya no kiero seguir asi, ke puedo hacer?..

  12. Siento que nadie a sufrido como yo pero que hay problemas mas grandes que los mios, me crie con una familia caotica la falta de cariño de mi madre me mato en vida,cuado era niña descurio ella y yo que era lebiana y de alli comenzo todo ahora despues de 10 años nuevamente vivi conmis padres y los trato como ellos me trataron de pequeña. tengo una pareja que me quiere mucho o tal ves esta acostumbrada se que le hago daño por mis traumas. Me da ira caulquier cosa por muy pequeña que sea y exploto a cada rato no se como controlarme necesito ayuda mis padres que son personas mayores estan sufriendo mucho no se que hacer…

  13. Ya soy algo grande pero me he dado cuenta que cada vez la ira me controla, fue, y es un problema que tengo según recuerdo desde los 10 años, el problema es que ahora con esta edad 51 para ser exacto, noto que son ridiculas mis gestos y palabras , claro nunca he llegado a agredir a nadie , pero creo que es momento de hacer un alto en el camino y ver como remedier esto; debo aclarar algo soy un emigrante que vivo en un pais con muchos dificultades, crio a dos hijas junto a mi esposa, pero soy el unico sosten economico, debo diariamente de lidiar con personas de diferentes niveles de conocimiento.
    Ah soy hombre de raza negra.
    esero su respuesta

  14. necesito ayuda tengo mi pareja desde hace tres años y siempre he sentido un poco de desconfianza aunque la he controlado un poco, pero ultimamente ciento ira y celos desde que esta sacando su especilidad en ortopedia en ocaciones lo golpeo y le lanzo cosas,yo lo amo y no quiero perderlo por eso quiero un consejo para controlar mis celos y mi ira.

  15. ayuda, estoy destruyendo mi matrimonio, mis arranques de ira son cada vez mas comunes, me tomo las cosas muy apecho y esto esta poniendo en problemas a mi pareja, cuando peleo ya ni me doy cuenta de lo que digo y ya hasta despues me doy cuenta que la e lastimado,y me siento todavia peor, me deprimo y no dejo de llorar por el miedo a perderla, se que estoy mal y necesito ayuda no quiero perderla, que hago.

  16. Mi pareja tiene comprotamiento destrcutivo hacia mi nose es demasiado inseguro en todo aspecto de la palabra no tiene control sobre sus palabras y a veces llega a dar miedo su actitud frente a su familia YO LE DIGO QUE SE CONTROLE PERO AL PARECER NO PUEDEO DONDE PUEDO IR PARA AYUDARLO Y ADMAS A YUDAR A MI FAMILIA NOS QUERREMOS PERO ES SU ACTITUD LA QUE ESTA ACABANDO CON NUESTRO AMOR
    SOLEDAD

  17. me siento tan mal , la vida me dio tantas tristezas , estoy pasando por un mal momento en mi vida, me aferro a Dios , ahora mi mente me esta dominando con pensamientos de maldad, es como si el demonio me quisiera dominar y la verdad ya me estoy empezando a preocupar , o me estare volviendo loca, tengo un genio terrible , siento como si el diablo me indugera a pensar esas cosas. parece gracioso pero no se alguien me pueda ayudar.

  18. hola mi hermana sufre de ataques de ira, pelea todo el tiempo, se siente atacada por todos hay alguna terapia especifica, soy estudiante de primer año de psicologia.soy de concepcion de Chile

  19. Hola a todos, siento tardar tanto en responderos.
    A todos os propongo un examen personal para aprender cómo sóis vosotros mismos y así aprender cómo controlar vuestras respuestas emocionales.
    Para empezar, sugiero un primer ejercicio de búsqueda de información en la red sobre PNL o PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA. Esta formación personal específica nos va a permitir conocer herramientas para aprender a comunicarnos mejor con los demás.
    Mucho ánimo y seguid buscado “el camino”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Programación_neurolingüística

    http://www.gueb.org/PNL/
    http://www.capitalemocional.com/PNL/pnl.htm
    http://www.pnlnet.com/homepage

    Para aquellos que ya tienen un conocimiento avanzado en PSICOLOGÍA, recomiendo la lectura de libros de esta disciplina, por ejemplo:
    ***Dilts, Robert (2003). El poder de la palabra: PNL (Programación Neurolingüística). Ed. Urano.
    ***Salvador A., Carrión López (2003). Curso de Máster en PNL. Técnicas avanzadas de programación neurolingüística. Eds. Obelisco.

  20. hola yo tengo muchos problemas con mi novia pues dice que le grito mucho que hago cosas sin que yo las vea como tratarla mal y todas esas cosas quiero ayuda se que estoy mal y quiero controlar mi ira y quiero mucho a mi novia y atodas esas personas que me rodean por que m porto asi nesecito ayuda por favor muchas gracias.

  21. weno aca me voi a desahogar nose q aser no puedo
    controlar mi ira desbordo y cuando eso ocurre no puedo determe rompo cosas e roto varios vidrios con mi mano aveses iero a seres queridos y despues cuando me calmo me doi cuenta todo lo qise me siento tonto mal no me quieroe llegado al extremo de querer quitarme la vidacuando consumo alcohol nose q aser no quiero aser eso trato de calmarme pensar positivo pero de a poco empieso a sentir ansiedad una sensacion enel pecho q me asesentir un odio asia todo lo qme rodea luego puedo calmarme pero muxas veses ya es tarde

  22. tengo graves problemas de ira. me siento celoso e iracundo cuando mi pareja me habla de su pasado, pero ya no se que hacer para detenerlo. La estoy lastimando y preferiría cortarme las venas antes de verla sufrir. Lucho contra el transtorno bipolar hace años. Necesito superar esta ultima maldicion y tal vez salve ami pareja y mi vida.

    Por favor, ayudenme.

  23. hola, soy una persona muy vitalista y a la que le encanta hacer de todo. Siempre he llevado las riendas de mi vida y he conseguido hacer siempre lo que me proponía. Ahora tengo marido e hijos a los que adoro y son mi principal orgullo y dedicación. Lo malo es que me siento muy cansada y cualquier contratiempo en mis planes me parece que me estan dando un trabajo extra. Es entonces cuando me convierto en un monstruo, por ejemplo, cuando mi hijo se ha manchaco la ropa antes de salir, o cosa parecida.
    Agradecería cualquier consejo.

  24. hola tengo problemas con todo el mundo hasta
    conmigo mismo, siento miedo de q algo me va a pasar a estar rodeado de la gente.
    entre a un grupo de auto ayuda al principio me sentia agusto pero siento q donde me paro apesto y q todos estan tramando algo encotra de mi.

  25. Hola, hace bien saber que no solo me pasa a mi lo de no poder controlar la ira y sobre todo lo de pensar que la gente esta tramando algo, no habia podido darme cuenta de eso, mi ira a veces se desencadena a partir de esto. Me afecta incluso a nivel fisico con contracturas, dolor de cabeza y estómago. A veces maltrato a la gente que quiero y siempre me fijo a donde puedo lastimar a alguien sin darme cuenta. Estoy preocupado, existe algunos consejos nsobre todo para identificar esas circunstancias y poder controlarla a traves de algun comportamiento metodico?

  26. Hola, comparto muchos de los sentiemientos negativos que atras comentan me siento enojado por que estoy enojado, quisiera controlar la ira ya que cuando comienza no lo puedo parar y no he podido hacerlo conciente y despues biene mi cruda moral de haber hablado mil tonterias y ofendido, y despues querer silucionarlo ahunque ya no se pueda por que ya lastimaste, mi esposa esta apunto de dejarme de hecho la apoyo, siento que no tengo solucion, ya que procuro ya no herirla con lo que le digo, pero cuando me doy cuenta ya lo volvi ha hacer. Me fue infiel a causa de esto, ya estoy harto de mi situacion… AYUDAAAA!!!!

  27. Normalmente en situaciones que nos resultan incontrolables y desagradables se pueden generar dos emociones, una la de tristeza y otra la de ira. Las dos emociones son humanas en esas circunstancias. Lo que puede hacerse más duro son las consecuencias de mostrarlas, pero no dejan de ser una respuesta del ser humano a un determinado estímulo en unas circunstancias concretas. Y en medio de todo esto están las interpretaciones que hacemos de ese estímulo.
    Entonces pues, no solo podemos mejorar nuestra situación trabajando esas emociones, sino también analizando es/los estímulos que las provocan y los pensamientos e ideas que generan en nuestro cerebro.
    Se trata pues de “abrir un poco más los ojos de nuestra mente”, empezar a percibir lo que está ante nosotros, las palabras, gestos, las cosillas esas que nos provocan, para analizar por qué y si son realmente tan “malas” para nosotros, y analizar también si un cambio en nuestra actitud y forma de verlas, y por tanto, en nuestra reacción inmediata a ellas, podría empezar a generar respuestas más positivas en los demás, y por ende, en nosotros mismos.

    Si, así funciona el comportamiento humano, también somos capaces de generar respuestas emocionales en los demás, seguro que tú Javi provocas reacciones emocionales tan efímeras en los demás que te cuesta percibirlas porque son muy rápidas y sólo se muestran en un plano no-verbal.

    Tu camino empieza aprendiendo a leer el lenguaje no-verbal, el tono de la voz de los demás, para también empezar a entender el tuyo propio, y empezar a “jugar” con esos elementos para estudiar el efecto que tienen en tí, cómo te hacen setir, y si tú también puedes utilizar esos gestos y tono de voz, palabras y expresiones positivas, para generar emociones de calor, comprensión y cariño en tu pareja.

    Estas pequeñas cosillas del lenguaje humano forman parte del vagaje cultural y genético-emocional imprescindible para mejorar y potenciar la tan valiosa comunicación humana.

  28. Hola tengo una hija de 25 anos que estalla frecuentemente en episodios de ira no se contrla y ella no quiere ir donde un psicologo me tiene desesperada como puedo hacer para ayudarla
    gracias
    Maria

  29. Para María:
    Verás habría que buscar un motivo para que ella acuda a un especialista, bien un psicólogo con formación clínica o bien con orientación general. Se trata de su salud ante todo. Dices que tiene 25 años, si estás desesperada es porque su comportamiento es demasiado desadaptado y fuera de lo saludable.
    Se trata pues de convencerla de que con una atención temprana se puede suavizar este comportamiento y enseñarle “trucos” para comportarse mejor consigo misma y con los demás. Puede que su autoestima ya esté muy “tocada”, es decir, que no quiera por ello ocasionar más gastos a la familia, pero vosotros podéis decirle que más que un gasto es una inversión de cara a su futuro, que creéis que mejorará si pone de su parte…
    Otra alternativa es negociar con ella y pedirle que vaya a un profesional que os recomienden en vuestra zona a cambio de algo que sea importante para ella, sin que ello sea muy costoso, ¡claro!.
    Hasta pronto y suerte.
    Un saludo, Ana.

  30. Muy buenos días, tengo 27 años, soy una persona bastante tímida y callada, no me gusta meterme en problemas, pero a veces con mi seres queridos he tenido ligeros ataques de ira, por diferencias en discusiones que luego al instante lo pienso y me arrepiento de haber sido grosero, pero no había sido grave, hasta que tuvé mi primera discusión con mi novia hace ya algunos años, ella y yo llevamos 8 años de novios, y lo que sucede es que hemos cogido caminos muy diferentes, y ella pues aun es muy rumbera y a mi ya no me gusta estar por ahi en discotecas ni nada, al principio no dejaba que ella saliera, pero igual son sus gustos, pero eso me llena de tristeza, de ansiedad, y a veces estallo en ira, son muy pocas veces, pero exploto y ya un par de veces le he hecho daño, y a la larga me hago daño a mi, porque de inmediato reacciono pero el daño ya esta hecho, la verdad no se que hacer, porque se que estoy mal, y trato de controlarme, pero es cuestión de un instante y me nublo, gracias.

  31. Hola, tengo 31 años y estoy cargada de traumas, mi madre nos abandonó cuando yo tenía 13 años y me dejó con 1 hermana de 1 año y otra de 3 mi padre se refugiaba en la bebiday se hartaba de pegarme palizas, ahora encontré estabilidad con mi pareja y una hija de 11 años a los que tengo amargados cada mañana al despertar por mis ataques de ira, les escupo, muerdo no se que hacer necesito ayuda, gracias

  32. hola, soy estrella al igual que joaqui, tuve traumas muy fuertes de niña, tengo actualmente 33 años 15 años de matrimonio los cuales han sido muy tristes por mis momentos de ira, yo trato de ser normal tranquila, pero hay momentos que estallo en ira, quisiera preguntar si esto tiene cura, si hay maneras de que se valla para siempre de tu vida la ira, el coraje, la inestabilidad y tu puedas creear en tu familia una asmosfera de amor y tranqulidad, y no que te tengan miedo por la ira, Favor de hacerme saber alguna manera, o donde acudir, le agradesco, y Gracias.

  33. Hola soy Marina tengo 28 años estoy en pareja y tenemos un hijo de 8 años. tengo un problema que no puedo controlar por lo general soy tranquila y paciente pero cuando me enojo con alguien no puedo parar de llorar,es mas fuerte que yo, no puedo hablar no me salen las palabras.Despues cuando me tranquilizo me doy cuenta de que por ahí el problema no fue para tanto,pero en ese momento de ira solo me salen las lagrimas, por favor nesecito algun consejo.Gracias

  34. Hola, tengo 32 años y podriamos decir que estoy felizmente casada desde hace 2 años. Asi es como me siento normalmente y muy afortunada que haberme casado con una persona honesta, segura de si mismo, feliz y fiel. Pero tenemos unas discusiones malisimas. El con la seguridad que muestra impone mucho sus criterios en chorradas de la casa, siempre esta en todo marcando, y yo suelo ceder pero otras me enervo y salgo de mis casillas… cuando noto un tonillo de superioridad me vuelvo LOCA y no paro hasta que reconozca que tengo yo la razon ( cosa que no suele hacer y si lo hace…es con rintintin), chillo, lanzo objetos y cuando ya no puedo mas hasta golpeo. Luego me siento fatal, culpable, porque lo quiero mucho y se que es buena persona. Asi que lo que me ha hecho que me alterara tanto ya pasa a segundo plano. Ya no tiene importancia porque mi comportamiento posterior ha sido todavia peor. Asi que nunca hablamos. Este comportamiento no es nuevo, soy una persona muy tranquila y con mucha paciencia ( me lo dicen siempre ) aunque nerviosa y tambien estallaba en casa con mi madre y hermanos, pero con muchisima menos frecuencia y sin golpes.
    Que puedo hacer para solucionarlo.
    Debo ir a psicoanalisis o algo por es elstilo?
    Deberia ir con mi marido?
    Gracias.

  35. Tengo un gran ataque de ira y no se que hacer, tuve problemas con mi novio, me da vergüenza decirlo pero me he metido a su mail y encontré muchas cosas que no me gustaron leer, en donde dice cosas que no se si hizo, como buscar a una amiguita y asi, tengo mucha desconfianza por eso, el problema que tuvimos hace meses fue que vi su celular y descubri que la habia visto, pero juro que no hizo nada y en ese momento que lo hizo no eramos novios y paso el problema pero me quede con la espinita, asi que hoy busque en su correo y platica con sus amigos sobre esa amiguita que la buscaria por ser su cumpleaños, eso sucedio cuando teniamos 5 meses de novios, haorita tenemos 1 año, y tengo la duda, tengo ganas de mandarle los correos que vi, pero se que no es lo mejor, no se que hacer, siento un gran odio por el y no estoy tranquila.

  36. Hola mi nombre es Monica, tengo una hija de 20 anos( yo tengo 48), mi hija desde chica a sido muy impulsiva. Cuando algo le molesta no puede controlarse ,grita y es impolible calmarla. El ano pasado tuvimos una pelea muy fuerte ,me golpeo y estube varios dias en cama. La semana pasada se peleo con la hermana de 24, todo empezo con una conversacion, los gritos y los golpes.Las dos se golpearo. Ella reconoce que tiene un problema, pero no sabemos por donde empezar, un tratamiento con un psicologo seria lo ideal, de eso estamos seguros, pero no hay los medios suficientes. Si puede aconsejarnos algo, o algun lugar donde tratarse, lo agradecere, vivimos en Miami. Desde ya muy agradecidos, los saluda Monica.

  37. hola soy janet y tngo problemas con mi hijo de 26 anos al igual que los anteriores casos el sufre de ataques de ira no se que hacer ahora tiene pareja y es muy triste verlo golpetengo que hacer algo por avor aconsejeme

  38. Hola, tengo 27 años, siempre he tenido un temperamento fuerte pero hace dos años para acá que se ha remarcado. Siento mucha ira, rabia, tristeza por cualquier cosa, dentro y fuera de mi trabajo, tambien está afectando mi vida persona. NO entiendo por que me estoy volviendo así, no quiero ser esa persona, voy a terminar alejando a todos. Siento que cada cosa que me dicen o que sucede en mi vida es una ofenza terrible, que me pasa? como puedo sobrellevarlo y calmar esta ira que albergo dentro de mí?

  39. tengo un problema muy grave con mi pareja, llevamos 2 años y algo de relacion, estuvimos saliendo dos años mas antes de ser novios, yo sabia que el tenia un caracter bastante fuerte, pero hace unos meses, el sufre ataques de ira bastante seguidos, y me agrede verbalmente de una manera demasiado hiriente, dice que no soporta nada de lo que digo y que lo irrito por todo, el nunca cede yo lo busco cando pasan las peleas, el me pide perdon y me dice que va a cambiar, que soy toda su vida, lo mejor que tiene y que no quiere dejarme ir. No se que hacer como puedo ayudarlo a que cambie? a que aprenda a ser una persona calmada y a pensar con lógica cuando esté molesto. O será que solo me queda dejarlo y hacer mi vida en paz, como antes cuando estaba sola, todavia lo amo, pero aveces no puedo recordar porqué.

  40. soy muy iracunda por lo general descargo la ira sobre mi pero ayer lastime a mi hija tengo miedo de que esto se repita de cometer tal error que no pueda ser enmendado necesito ayuda no se donde encontrarla vivi en los teques estado miranda venezuela por favor en verdad me siento sola asustada si esta en ustedes ayudarme agradecida

  41. vivo con un hombre un poco mayor que yo y ovio el tiene mas experiencia de la vida, lo que me molesta es que 1; el ya ha tenido varias parejas con las cuales ha convivido,2; en dos tiene hijos,pero la del hijo menor que fue la ultima es muy metida, despues de haberlo hechado a la calle como un perro y diciendo que yo era su amante cuando no era asi, lo busca, lo acosa, lo llama, pero eso porque sabe que el esta conmigo ahora si porque decidimos conocernos y darnos una oportunidad ya que el esta solo y yo tambien pero la vieja cuando se dio cuenta de que lo habia perdido empezo a molestar “no lo quiere ver feliz” y nos quiere dañar lo nuestro
    pd:el tiene 30 y yo 21 llevamos 2 años y ella no lo supera, lo peor es que ella ya ha tenido 2 parejas mas

  42. odio a la ex de mi pareja es una metiche, hace dos años vivo con el y no deja de molestar nos esta dañando lo nuestro y lo peor es que aparenta ante todo el mundo ser “la señora” una santa cuando en realidad es una mosca mueta morronga y aparte habla mal de mi y le mete cuentos a el para que me deje y regrese con ella, LA DETESTO

  43. Para Francis:

    Siento mucho que te encuentres así. La ira puede desbordarnos a nosotros mismos o a los que nos rodean. Con la ira estás intentando arreglar “otro problema” que tienes en tu vida,… obsérvate, ¿estás triste últimamente?, ¿crees que todo te sale mal o que no te mereces lo que te está pasando?, busca, …la respuesta está cerca, sobresale, pero no la ves, porque te centras en la ira…

  44. hola…
    les tengo un consejo y a la vez una ayuda..

    soy musicoterapeuta…tambien tube muchisimos lapsos de ira…hasta que comenze un tratamiento.. llamado meditacion.
    si , kizas les suena esoterico pero la verdad esto no es mas que una conversacion con tu ser interior y tu ser superior osea Dios…la maxima energia del ser…

    mi esposo y yo…hacemos guias de meditacion…limpiezas de aura… alineacion de chakras…relajacion con masajes..musicoterapia a domicilio.

    les servira de gran ayuda sobre todo a aquellas´personas con ira estres y depresion…

    vuelve a la vida..somos seres hechos amor -…no de odio…

    ya que nosotros somos de clase media…
    cobramos.. pero un costo al alcance de tu mano….hacemos sesiones grupales de relajacion….

    la verdad mucha gente cuestiona el hecho de que cobremos siendo que esta es una ayuda en grana parte espiritual pero la verdad… nuestro conocimiento tambien tuvo un costo…. pero.. bueno….

    les dejo mi celular por cualkier consulta…
    89811441 movistar
    94108606 entel

    saludos

  45. me he leido todos los comentarios que han hecho sobre la ira, he seguido varios pasos como yoga meditacion y a veces estoy bien pero cuando veo a mi novio (soy gay) siento u na rabia e impotencia de que me haya dejado, trabajamos los dos, pero soy el mayor accionista en la empresa donde estamos, no logro superar que me deje, nuestra relacion llevaba ya cinco años, siento que lo quieromucho y quiero lomejor para el, pero no se que paso, me lleno de ira cuando hablamos y termino pegandole, cuando me calmo lloró de la deseperacion y del a rabia de haber hecho esto. estuve con psicologo pero no me ha ayudado en nada, no se que hacer necesito una verdadera ayuda para manejar esto.

  46. Hola.Al igual que Ana tengo una pareja maravillosa y lo quiero mucho.El tambien es una persona con mucha seguridad e impone muchos sus criterios y de igual manera tenemos peleas MUY MALAS Y FUERTES. Generalmente soy yo la que pierde el control,lo ofendo,rompo cosas, y lo que inicialmente me molesto pasa a segundo plano.
    No sé que hacer.
    Hoy me siento tan culpable y tan mal que he pensado en llegar a quitarme la vida.Le pido mucho a Dios que me perdone por esto, pero siento que todo lo hago mal y finalmente la molestia no se me quita.
    Me enerva tener que pedir perdón cuando siento que yo soy la “ofendida” y aunque ya me dezquité en el pleito, no funcionó, y mi malestar no fué comprendido por mi esposo.
    Tengo tres hijos maravillosos y lo que más deseo es hacerlos felices,pero tampoco he sido capaz de que esto se haga realidad.
    Regularmente voy al psiquiatra y tomo medicamentos pero NO ha funcionado.

  47. Necesito saber como se hace para que una persona comprenda que la ira es perjuducial para una relacion y que tome medidas, asi como que debo hacer cuando se produzca la explosi{on de la ira, muchas gracias,

  48. Quisiera saber como ayudar a mi pareja, continuamente es muy enojon, es agresivo, es muy inquieto, todo le aburre, tenemos muchos problemas de todo me critica, estoy desesperada, no se que hacer, puede alguien orientarme

  49. Para nelly:

    Es poca información la que me brindas, ¿podrías concretar un poco más?. No obstante, quiero dejarte claro que tú no tienes la culpa de que él se comporte así probablemente, esto quiere decir que, es él el que debe preocuparse por hablar de ésto y de mejorar su comportamiento, tú puede ayudarle siempre y cuando él esté dispuesto a seguir un programa de “habilidades sociales”, por ejemplo, a través de un terapeuta.

  50. Para María t.:
    Decirle frases como:
    “Prefiero que me hables sin gritarme” (muy seria, pero sin gesto de enfado) o
    “Me gustas más cuando me dices cómo te sientes (enfadado, triste, melancólico…), yo puedo escucharte”
    Evita frases con la palabra NO y con los verbos gritar, callar,etc. Como por ejemplo: No me grites, cállate; No me hables tan fuerte;¿Por qué no me hablas en condiciones?
    Utiliza frases enunciadas en afirmativo:
    Quiero escucharte, háblame, ¿cómo te sientes? ¿Podrías hablarme más bajito? Mis oídos te van a escuchar igual.

    En el momento de la explosión de ira de tu pareja, siempre que no te haga daño físicamente te recomiendo que guardes silencio, ni una palabra, y cuando esté más calmado puedes decirle que sabes lo que le enfada o hace rabiar y que quieres lo mejor para él, pero sólo si él se lo merece y sabe ganárselo, debe aprender a pedirte las cosas con educación, la comunicación tiene que cuidarla y evitar las palabras malsonantes porque interrumpen y distorsionan esa comunicación de pareja. Si ya se calmó puedes sugerirle que va a tener que aprender a hablarte de nuevo, no tiene derecho a tratarte así. Por mucho que te pida perdón, insístele en que su comportamiento está dañando gravemente la relación y no podéis continuar así.

  51. Estoy cansada que nada de lo que haga funciona. Estoy molesta porque no le intereso lo que mas rabia me da es que no lo acepto hago todo lo posoble para que funcione pese a que el se pas viajando todo el tiempo, ya hace mucho tiempo que no me llama y siempre va comparando nuestra relación con la de su ex esposa. me dijo en muchas opotunidades que no es feliz y siempre repite que se va ir, me da ganas de golpearlo y lastimarlo de la misma forma que el me lastima siempre.

  52. estoy mal estallo y me pongo a menasar a mi pareja ella ya no quiere estar conmigo mas por ese problema ay manera de que esto se pueda resover todo esto es por el problema que tengo de ira enojo dolor que me proboca

  53. hola,tengo poco mas de un año de casada, siempre he sido renegona y muy sentimental, he tenido depresion aguda; pero me he dado cuenta que desde que me case mi enojo se a hecho mas evidente, reniego constantemente por todo, desde la cosa mas simple, no tengo paciencia, me parece que mi ira o enojo lo desahogo con mi esposo el me tolera, pero aveces me responde igual, yo me siento mal por ello y no se que hacer para que mis reacciones no sea asi.

  54. Esto no es ni más ni menos que una manifestación, un síntoma, de que no estás bien, de que estás o te sientes frustrada contigo misma, con tu vida, con tu trabajo, o con otras cosas. Tu forma de manifestarlo es a través de la ira, del enojo, de sentimientos negativos, a lo mejor, sientes también rencor hacia algunas personas, viejos miedos, otros miedos nuevos, etc., un cúmulo de emociones negativas que son difíciles de desenrollar una a una. Éste es un trabajo de auto análisis que cada uno debemos de hacer con nosotros mismos. Es muy útil la información que nos dán los demás sobre cómo nos perciben. Los otros son un espejo de nosotros mismos, y en la medida que aceptemos la imagen que damos de nosotros mismos a los demás y la afrontemos para mejorar aquello de nosotros que está en nuestra mano, empezaremos a sentirnos cada vez más aliviados.

    Para empezar el día, una sonrisa, los demás te empezarán a ver espléndida. Entonces tú empezarás a sentirte mejor, y acabarás el día haciendo todo aquello que te propongas. Es el efecto
    BOLA DE NIEVE.

    Si notas que el día se tuerce, es que no estás sonriendo lo necesario…, esfúerzate un poquito más.
    :)

  55. Hola, bueno no se por donde empezar soy una persona generalmente sonriente y aparentemente feliz… hace muchos años he notado que cuando siento ira todo cambia, mis pensamientos son autodestructivos y mis palabras muy agresivas y ofensivas, hace poco termine con mi pareja por q bajo efectos de la rabia dije cosas que no siento. Es muy dificil para mi aceptar este problema, que querido manejarlo pero ultimamente me esta afectando todo hasta mis relaciones de trabajo, mis relaciones familiares y mi relacion de pareja. Me he negado a buscar a un especialista, hasta ahora. Ya no quiero seguir lastimando a nadie mas.

  56. hola. hablando de la ira eh je pues soy una especialista en ello desgraciadamente, tengo 22 años y ya siento que todo el mundo me odia y por ende yo tambien los odio. todos los dias tengo que cargar con eso y me siento realmente estupida. a pesar de que mi mami ha querido ayudarme me hablo claramente al decidir que ya no lo haria puesto que segun ella no tengo remedio, pero ahora que lo pienso puede que tenga razon. Exploto ante la menor provocacion haciendo daño fisico y psicologico, es realmente traumante para mi y para los terceros que agredo. Aemas hay veces que paso 2 dias sin comer o dormir porq una vez que olvido el motivo de mi enojo puedo volver a recodarlo si lo relaciono con algo de mi vida y me siento frustada. Ya se, un dia de estos hasta he querido terminar con la vida de alguien mas y me da miedo siquiera pensar que podria hacerle daño a la unica persona que me soporta, un poco, mi madre. si algun dia lo hiciera me despedazaria totalemente. en sentido literal

  57. Para Gabriela:
    Siento mucho que te esté pasando eso. Con 22 añitos que tienes todavía puedes hacer algo por tí y por tu madre. Yo te recomiendo que busques ahora más que nunca experiencias diarias gratificantes para tí y que, sobretodo, lleven consigo una interacción social con alguien cada día. Necesitas nuevas pautas de conducta adecuadas para relacionarte con calidad. Estudia tus gestos, tus mensajes explícitos e implícitos en lo que hablas en cada momento. Y enfócalo de nuevo desde un punto de vista cada vez más positivo.

    Por supuesto, todo esto puedes aprenderlo más rápido con un profesional que trabaje en conducta, y que realice programas de ejercicios de habilidades sociales de éxito.

    También puedes leer libros, muy recomendable, sobre habilidades sociales, posturas y gestos en la comunicación efectiva, sobre comunicación eficaz y asertiva.
    Un saludo Gabriela, ¡ánimo y no tires la toalla!, y sigue buscando el camino.
    Ana.

  58. Siento que alejo,maltrato y hago miserables a los que me rodean,estos son mi esposo y mis hijos. Lo raro es que no funciono asi con los demas. Y lo preocupante es que ellos son lo mas importante para mi. Tengo una vida plena,con salud,buena posicion y hago casi todas las cosas que quiero;no entiendo porque siento una frustracion tan grande, nunca estoy satisfecha y ahi empiezan los brotes de ira. Al principio eran hacia mi esposo, luego a mi hija y ahora tambien hacia mi bebe. No sè a veces me odio tanto a mì misma, que tengo ganas de terminar con todo.

  59. les cuento de solo leer las experiencias de los demàs ya me siento mejor. Creo que inicie mi terapia al saber que mi problema puede afectar a cualquiera. Lo que quiero saber es si hay un factor social que lo desencadena o es meramente interior?

  60. MI PROBLEMA ES QUE ME ENFADO POR COSAS, EN PRINCIPIO, SIN FUNDAMENTO. TENGO UNA MADRE QUE NO ACEPTA UN “NO” POR RESPUESTA. CUANDO LE NIEGO ALGO SIMPLEMENTE INSISTE. PUEDE PARAR UN MES, PERO AL SIGUIENTE YA ESTÁ AHÍ DE NUEVO. DA IGUAL SI INTENTO RAZONAR O INTENTO “TOREARLA”. ANTES O DESPUÉS VOLVEMOS A DISCUTIR. HOY POR EJEMPLO ME HE IDO DEJANDO ALLI LA COMIDA PLANTADA. NO SOY AGRESIVO FISICAMENTE; ME ENFADO Y APROVECHO LA PRIMERA OCASIÓN PARA IRME. HABIA PENSADO EN CEDER Y CONCEDERLE ALGUNOS DE SUS CAPRICHOS. PERO CREO QUE ESO DA IGUAL. ELLA LO QUIERE TODO Y SINO LO CONSIGUE VIENE EL CHANTAJE EMOCIONAL. LO PEOR DE TODO ES QUE DE ALGUNA MANERA ME AFECTA EN EL PLANO FÍSICO. LLEVO AÑOS CON UNA CONTRACTURA DE ESPALDA QUE NUNCA SE CURA. DESDE HACE UNOS MESES, EN LOS CUALES HE CEDIDO A ALGUNAS DE SUS “COSITAS” ME HE PUESTO MEJOR. PERO DESPUÉS DE HOY YA ME ESTÁ MOLESTANDO DE NUEVO LA ZONA DE LA LESIÓN. GRACIAS POR LEER ESTO Y ESPERO UNA RESPUESTA.

    • hola francisco a mi me pasa igual mi mamá me quiere manejar psicologicamente porque cuando le digo a algo que “no” pone cara de triste o llora y eso me irrita por demas y empiesa la discucion.

  61. Para Francisco:
    Verás como tú dices, algunas veces parece Chantaje Emocional. Si se utiliza muy amenudo, puede provocar reacciones diversas, ya sea físicas o psicológicas. La cuestión está en establecer un espacio tuyo propio, personal, y un espacio y un tiempo para tu madre. Ella tiene que comprender esto. Y que sus deseos no son más importantes que los tuyos. Tendréis que negociar qué es lo próximo que vais a hacer si complacer a uno o al otro. Sí NEGOCIAR, se trata de un “hoy por tí y mañana por mí”. Hay que cumplir los compromisos y no fallar. Pues las excusas lo único para lo que sirven es para casos extremos. Pero para el día a día, si no se cumple lo pactado puede querer decir que no hay interés en satisfacer al otro. Es necesario ser fiable, negociar y cumplir la parte de uno.

  62. Para Aleidis:

    ¿Hay una causa social? Conductualmente sí, pero no del todo, puede ser una situación no-social, un contratiempo. Es decir, antes de producirse la ira, hay algo o alguien que, en la forma en la que te habla, o las cosas que hace o no hace, te provoca la ira.

    ¿Es un factor interno el responsable? No está demostrada la relación causal directa. Sólo podemos decir que es muy probable, que si uno no se encuentra anímicamente bien, es más fácil responder con conductas poco asertivas como la ira. No obstante, el control emocional que cada uno ponemos en juego hace su papel. El problema viene cuando bajamos la guardia y ya no nos importa tanto controlar esa conducta. Percibimos falta de control y desmotivación, lo cual nos hace sentir mal y tristes. Esta respuesta es predecible y se ha demostrado que la falta de percepción de control ante un estímulo (situación) aversiva nos puede fácilmente llevar a la desesperanza. En estudios con animales, se les ha provocado DEPRESIÓN valga la palabra.

    ¿Tiene algún remedio?
    Hay que empezar a analizar por qué no podemos percibir la situación como algo controlable. ¿Hemos dejado de ver nuestros puntos fuertes? Muy probablemente, tengamos la percepción de nuestro comportamiento un tanto negativa y equivocada en cuanto a nuestras capacidades de respuesta.
    Por eso se recomienda estudiar el comportamiento POSITIVO. El buen humor “se hace”, como ya han conseguido demostrar muchos humoristas y cómicos. Esa capacidad de ver siempre el lado positivo de las cosas se aprende, y ADEMÁS, estimula nuestro cerebro para aprender conductas adaptativas nuevas, que antes eran impensables para nosotros.

    Mi consejo es que te fijes en lo bueno que tienes, cada día, sin mirar los fallos. Lo que hagas y digas que haga sentir bien a los demás, anótalo y lo repasas para analizar el porqué. Esto te ayudará a sentirte mejor y a ver un rayo de luz en la oscuridad.
    Un abrazo.

  63. ols m parece fatal esto mflwehñtoupreyñtóreuñtoe5.tlofñyotrÑpyoñ-tryñ-o

  64. Ola estoi loka creo k me voi

  65. hola. tengo un hijo de 35 años que se casó hace 3 meses. Yo solamente lo tengo a él y tengo 60 años. Vive cerca de mi casa y siempre me visita. Sólo que sufre de ataques de ira, da puñetazos en puertas y etcétera, por cualquier cosa que yo diga, siendo que yo soy muy sincera. Amenaza cometer suicidio, lo que me preocupa mucho. Dice que nuestras peleas están perjudicando su casamiento.Yo creo que su comportamiento no es normal. Pienso que sería bueno que nos dejáramos de ver por algún tiempo pero me siento muy sola. Qué debo hacer?

  66. Hola!.En primer lugar agradecer la ayuda que pueda prestarme el o la psicologa que escuche lo que me ocurre.
    Mi problema es el siguiente: cuando intento hacer algo por muy poca cosa que parezca(apretar un tornillo, intentar arreglar algo) y no me sale bien a la primera u ocurre algún problema que me impida realizar lo que quiero hacer rápidamente un sentimiento tremendo de ira me invade,mis pulsaciones aumentan y sin más me pongo a darle golpes a las cosas, las tiro y empiezo a soltar toda clase de insultos por mi boca.Lo peor es que este comportamiento me está afectando en mi vida familiar ya que mi madre con quien convivo al verme así intenta calmarme y es a ella a quien le grito.Ella ya me ha comentado q no puede más y q hasta le da miedo d pedirme hacer algo para q no m ponga así.
    Espero m ayudeis a cambiar este comportamiento. Mil gracias

  67. Una de las definiciones más amplias y
    desde las que más fácil resulta entender la ira es la dada por Izard (1977, 1991) que como ya se ha visto la describe como una emoción primaria que se presenta cuando un organismo es bloqueado en la consecución de una meta o en la obtención o satisfacción de una necesidad. El placer intrínseco no se presenta como una dimensión relevante en la ira, pero sí la facilitación de metas, destacando que la situación es evaluada
    como un obstáculo, altamente probable y
    urgente. En definitiva, Scherer (1997) entiende que la ira aparece provocada por eventos valorados como obstáculos en la consecución de metas, como inmorales y muy injustos, y causados por otros. En la última década, unido al desarrollo del concepto de afrontamiento emocional y al
    mayor número de investigaciones dedicadas a
    este tema, se asume que hay tres estilos básicos de afrontamiento claramente identificados en la investigación sobre ira y que son la “Ira interna”, la “Ira externa” y el “Control de ira” (Johnson, 1990). La “Ira interna” es un estilo de
    afrontamiento de la ira que consiste en que la persona que experimenta un intenso sentimiento de irritación, furia y/o enojo tiende más a suprimir esos sentimientos que a expresarlos verbal o físicamente. Cuando se utiliza la “Ira externa” como estilo de afrontamiento, la persona que experimenta intensos sentimientos de enfado los manifiesta a través de conductas agresivas verbales o físicas dirigidas hacia otras
    personas o también hacia objetos del mbiente.
    El tercer estilo afrontamiento consiste en que ante la experiencia intensa de sentimientos de enfado o furia, el individuo tiende a buscar y poner en marcha estrategias cuya finalidad es reducir la intensidad y duración de esos sentimientos, así como resolver el problema que los ha provocado.

    Control de ira de Novaco (1975)

    1.Mantener una orientación hacia la tarea antes que hacia la provocación y centrarse en uno mismo ayudará a disminuir el arousal de ira ante la provocación. En ocasiones, se percibe un incidente como un desafío o
    enfrentamiento, lo que lleva a la persona a
    tomar decisiones en una dirección agresiva
    o defensiva, mientras que si se tiende a
    focalizar la atención en la tarea a realizar y los objetivos en los que se está trabajando en ese momento, se tomarán decisiones que conseguirán resolver el problema.
    2.Ante una provocación personal, una persona con alta autoestima tendrá una menor probabilidad de responder con ira que una persona con baja autoestima. Este hecho
    indica que un fortalecimiento de la autoestima también ayudará a evitar respuestas de ira, por lo que se recomienda
    el entrenamiento en autovaloraciones
    positivas por parte del paciente, y la
    generalización de las mismas a través de
    diversas situaciones.
    3.La persona con habilidades para responder de manera asertiva a la provocación tendrá una menor probabilidad de experimentar ira que aquella persona que fácilmente se deja
    contraponer a la provocación. Esto implica
    que el desarrollo de habilidades que le
    permitan ser competente ante la provocación reducirá la respuesta de ira, esas habilidades pueden ser, por ejemplo,
    asertivas a la hora de pedir o negar algo,
    etc. Además, es conocido que este modo de
    comportamiento favorecerá que no se
    genere ira desde la propia conducta.
    4.Aprender a utilizar nuestra propia activación como señal de punto de partida para la puesta en marcha de estrategias de
    afrontamiento no enfrentadas a la
    provocación incrementará la probabilidad
    de controlar con efectividad la ira.
    5. La percepción de que comienza a tenerse
    control sobre una situación en la que ha
    habido una provocación disminuye la
    probabilidad de experimentar ira e
    incrementa la probabilidad de que aparezcan conductas positivas de afrontamiento. La sensación de control favorece percepciones más placenteras, por lo que promover autoinstrucciones en esta dirección ayudará a experimentar en menor medida la ira.
    6.Aprender a identificar la secuencias de
    provocación en diferentes escenarios y
    momentos y utilizar autoinstrucciones
    adecuadas a cada situación facilitará el
    control de la ira.
    7. Una persona incrementará el número de
    conductas de afrontamiento que no le enfrentan a la provocación cuánto más
    eficaz haya sido reduciendo su activación y
    experiencia de ira y cuántas más ituaciones
    haya resuelto con éxito mediante estas
    estrategias. El refuerzo de estos éxitos
    favorecerá la aparición de estas conductas
    adecuadas de afrontamiento y mejorará la
    autoestima de la persona.

    Quiero hacer especial incapié en las autoinstrucciones que te dés a tí mismo para calmarte. Cuantas más sean y más positivas, verás como te será más fácil.

    Por ejemplo:

    “Voy a calmarme”
    “Voy a intentar disfrutar de lo que estoy haciendo”
    “Sé que lo voy a hacer bien”, etc, sigue tú como ejercicio, haz algunas autoinstrucciones positivas….

    …………………………………

    …………………………………

    …………………………………

  68. buenas tardes, tego un gran problema ya que casi siempre estoy de mal humor, me irrito por nada soy muy violento.
    muchas veces cuando me molesto trato de frenar mis impulsos pero me e dado cuenta de que la ira aumenta, para mi no es nada agradable, toda mi familia amigos y pareja siempre estan hablando de mi mal caracter y ya e sido tildado de ostinado y mal humorado lo cual me afecta por que e proyectado una imagen negativa de mi persona.

  69. Hola Buenas tardes mi hijo de casi 3años y 8 meses no controla su fuerza, si un niño lo empuja el toma impulso y lo empuja mas fuerte no toma en cuenta el tamaño del otro niño sea mas grande o pequeño y luego cuando le hablo y le digo que esta mal y lo castigo por unos minutos se pega a el mismo llora con mucha rabia lo ha echo desde pequeño no se porque se pega ya le hemos dicho que no lo haga que no se hace no se que hacer agradezco me ayuden porque no se como controlarlo

  70. Para Rossy:
    Sin duda existe una alteración en el comportamiento de su hijo, mi consejo es que consulte con un especialista en Psicología Clínica Infantil por un posible problema de autolesiones. Habría que analizar si hay otros problemas y eso sólo se puede hacer directamente con su hijo en una consulta.
    Un saludo, Ana

  71. NO SE SI EL MUNDO ONÍRICO SE PUEDE ENCUADRAR EN ESTA PÁGINA, PERO DE TODAS FORMAS VOY A RELATAR LO QUE ME HA OCURRIDO EN UN PAR DE OCASIONES: ESTOY EN LA CAMA POR LA MAÑANA, EN ESOS MOMENTOS EN QUE NO ESTAS NI DORMIDO NI TOTALMENTE DESPIERTO. PUES EN UN MOMENTO PALPO CON UNA MANO UNA LLAVE BAJO LAS SABANAS; LA SACO Y ME DOY CUENTA DE QUE ES UNA LLAVE DEL TRABAJO, SIENDO IMPOSIBLE QUE SE ENCUENTRE ALLÍ. ENTONCES ME DOY CUENTA DE QUE SIGO DORMIDO, PERO ES DE DIA Y ESTOY EN LA MISMA POSICIÓN QUE CUANDO ANDABA DESPIERTO. ES UNA SITUACIÓN EXTRAÑISIMA PORQUE CUANDO INTENTO DESPERTARME (DURANTE EL SUEÑO, Y SABIENDO YO QUE ESTOY SOÑANDO) NO LO CONSIGO Y ME ENTRA UN MIEDO ATROZ. INTENTO MOVERME A VER SI ASÍ ME DESPIERTO, PERO NO ES DESPUÉS DE MUCHO INTENTARLO CUANDO CONSIGO SALIR DE EL. ME DESPIERTO ASUSTADO EN LA MISMA POSICIÓN QUE DURANTE EL SUEÑO. NO HA CAMBIADO NADA, NI LA LUZ DE LA HABITACIÓN NI MI POSICIÓN EN LA CAMA. NO SE SI ESTO ES UNA TONTERIA, PERO DURANTE EL SUEÑO ME DIO MUCHO MIEDO NO PODER DESPERTARME. YA ME HA OCURRIDO EN DOS OCASIONES. GRACIAS

  72. TENGO UN PROBLEMA CON UN COMPAÑERO DE TRABAJO. REALMENTE ES QUE NO LO SOPORTO, ME PARECE UN IMBECIL. ESTOY EXPERIMENTANDO UNOS DESEOS BASTANTE NEGATIVOS HACIA SU PERSONA DE TAL FORMA QUE ME ENCANTARIA QUE LE FUERA MAL. NO ESTOY ACOSTUMBRADO A LIDIAR CON ESTAS SITUACIONES, PUES ME LLEVO BIEN CON PRACTICAMENTE TODO EL MUNDO. NO SE SI ESTOS DESEOS SON “RELATIVAMENTE NORMALES” O ESTOY SIENDO INMADURO CON LA SITUACIÓN. DEBO SEÑALAR QUE ESTA PERSONA EN EL AMBIENTE LABORAL ES REALMENTE POCO EFICIENTE. NO LO DIGO YO, LO DECIMOS CASI TODOS LOS QUE COINCIDIMOS CON EL; SIN SER MALA PERSONA ES DEMASIADO INFANTIL E INSEGURO Y ME PARECE QUE SUBSANA ESTO SIENDO AGRESIVO. HABLE CON QUIEN HABLE TODOS COINCIDIMOS EN QUE SU FORMA DE DIRIGUIR SU TRABAJO ES MUY POCO EFICIENTE. GRACIAS POR ANTICIPADO

  73. hola, si alguien en este foro supiera de algun centro para tratamiento de control de ira y/o grupos de ayuda mutua para control de ira en Guatemala o centro America estaré muy agradecido, ya que necesito ayuda de mas personas q tengan un problema similar.

    gracias.

  74. Hola buenos días, he leido un pco todo y creo que tengo un problema que solo puedo solucionar con ayuda de un profesional. Tengo muchos cambios de humor, por la mañana puedo estar muy bien y a la tarde me da un bajonazo y no tengo ganas de nada, solo de meterm,en la cama. Lo peor viene cuando me dan aatques de nervios incontrolados, me enfado con mi pareja por algo que me parece muy rave y pierdo el control llegando a estar tan nerviosa que me vuelvo violenta, tengo sentimientos de autodestruccion en esos momentos y ultimamente me vuelvo violenta con mi pareja llamandole de todo y atacandole, no m epuedo controlar, lloro, me intento hacer daño a mi misma a mi pareja y no me reconozco, se me aceleran las pulsaciones, luego me arrepiento pero en esos momentos no me reconozco es como si se apoderase de mi algo que no puedo controlar, me vuelvo loca y necesito una solucion par acontrolarme en esas situaciones en las que no puedo reconocerme.

  75. La situación que comenta es algo frecuente. Por lo que he leído, hay un cambio notable en su estado de ánimo de la mañana a la tarde. Se podría decir que también ese cambio se refleja en su cerebro en algún neurotransmisor que regula el control emocional. Por suerte, hay dos formas de tratar estos desarreglos. Una es químicamente, y otra, utilizando la psicología. La primera implica la más fácil y rápida, pero tiene demasiados efectos secundarios que la aconsejan en casos severos. Si cree que no es su caso, aconsejaría una introducción de terapia conductual con un profesional. Pero si desea empezar ya, le recomiendo que aumente la actividad física aeróbica diaria (1 hora y media andando rápido por las tardes y siempre a la misma hora si es posible), además introduciría hábitos nuevos de ocio (quedar por las tardes con gente para salir un rato) y quitaría los hábitos que tenga que le produzcan más ansiedad, como excitantes y tabaco en menor cantidad, televisión o internet, etc.

    Un saludo,
    Ana.

  76. hola, precisamente hace media hora acabo de tener uno de mis recurrentes… ataques de ira supongo que les debo llamar, y como de costumbre a los 15 min. estoy como si nada, pero me preociupa mucho, se siente como una explosion de rabia que me ciega por un instante y en ese momento yo se lo irracional que estoy comportandome pero es como si me viera a mi misma y no puedo detenerme, grito y golpeo cosas maldigo y tengo pensamientos malvados,solo quiero hacer sentir tan mal a la otra persona como yo me siento y herirlo como me han herido a mi, y cuando me tranquilizo me doy cuenta de que la razon de mi arranque ha sido una insignificancia me siento muy culpable,y pienso en como hubiera podido solucionarlo de otra manera si fuera una persona normal, yo se que no soy mala persona pero no se como controlarme, siento tanto coraje que solo quisiera hacer daño o hacerme daño yo, no se que me pasa,tengo miedo porque siempre me prometo a mi misma que a partir de ese momento voy a cambiar pero es como una adicción, vuelvo a caer y cada vez es peor, solo quiero sentirme normal y ser feliz.
    gracias.

  77. Control de ira de Novaco (1975)

    1.Mantener una orientación hacia la tarea antes que hacia la provocación y centrarse en uno mismo ayudará a disminuir el arousal de ira ante la provocación. En ocasiones, se percibe un incidente como un desafío o
    enfrentamiento, lo que lleva a la persona a
    tomar decisiones en una dirección agresiva
    o defensiva, mientras que si se tiende a
    focalizar la atención en la tarea a realizar y los objetivos en los que se está trabajando en ese momento, se tomarán decisiones que conseguirán resolver el problema.
    2.Ante una provocación personal, una persona con alta autoestima tendrá una menor probabilidad de responder con ira que una persona con baja autoestima. Este hecho
    indica que un fortalecimiento de la autoestima también ayudará a evitar respuestas de ira, por lo que se recomienda
    el entrenamiento en autovaloraciones
    positivas por parte del paciente, y la
    generalización de las mismas a través de
    diversas situaciones.
    3.La persona con habilidades para responder de manera asertiva a la provocación tendrá una menor probabilidad de experimentar ira que aquella persona que fácilmente se deja
    contraponer a la provocación. Esto implica
    que el desarrollo de habilidades que le
    permitan ser competente ante la provocación reducirá la respuesta de ira, esas habilidades pueden ser, por ejemplo,
    asertivas a la hora de pedir o negar algo,
    etc. Además, es conocido que este modo de
    comportamiento favorecerá que no se
    genere ira desde la propia conducta.
    4.Aprender a utilizar nuestra propia activación como señal de punto de partida para la puesta en marcha de estrategias de
    afrontamiento no enfrentadas a la
    provocación incrementará la probabilidad
    de controlar con efectividad la ira.
    5. La percepción de que comienza a tenerse
    control sobre una situación en la que ha
    habido una provocación disminuye la
    probabilidad de experimentar ira e
    incrementa la probabilidad de que aparezcan conductas positivas de afrontamiento. La sensación de control favorece percepciones más placenteras, por lo que promover autoinstrucciones en esta dirección ayudará a experimentar en menor medida la ira.
    6.Aprender a identificar la secuencias de
    provocación en diferentes escenarios y
    momentos y utilizar autoinstrucciones
    adecuadas a cada situación facilitará el
    control de la ira.
    7. Una persona incrementará el número de
    conductas de afrontamiento que no le enfrentan a la provocación cuánto más
    eficaz haya sido reduciendo su activación y
    experiencia de ira y cuántas más ituaciones
    haya resuelto con éxito mediante estas
    estrategias. El refuerzo de estos éxitos
    favorecerá la aparición de estas conductas
    adecuadas de afrontamiento y mejorará la
    autoestima de la persona.

    Quiero hacer especial incapié en las autoinstrucciones que te dés a tí mismo para calmarte. Cuantas más sean y más positivas, verás como te será más fácil.

    Por ejemplo:

    “Voy a calmarme”
    “Voy a intentar disfrutar de lo que estoy haciendo”
    “Sé que lo voy a hacer bien”, etc, sigue tú como ejercicio, haz algunas autoinstrucciones positivas….

    …………………………………

    …………………………………

    …………………………………

  78. hola yo soy lola y en estos momentos estoy pasan do por una ira que me lastima por que ni yo me entiendo me con sidero una chava con muchos problemas soy muy enojona y orgullosa tan to que puede mas mi or gullo que todo lo de mas mesiento tan vasia son tamtas cosas que me ator
    mentan que nunca acavaria de explicar solo se que ne secito mucha orientacion sicologica

  79. Para Lola:
    Seguramente tienes muchas carencias de experiencias satisfactorias y positivas en tu vida, necesitas centrar tu atención en todas las cosas y personas buenas que pasan por tu vida y, no prestar atención a tus posibles quejas sobre ellas, así te será más fácil recibir lo bueno que tienen que darte. Esto es un ejercicio diario de ENTUSIASMO, ALEGRÍA, AMOR, Y FE EN LA GENTE. Sé que esto está muy resumido, pero dime si acierta o era lo que esperabas oir.
    Un cordial saludo,
    Ana.

  80. Hola, estoy teniendo problemas para controlar la ira con mi pareja. Llevamos 2 años juntos y hemos tenido muchas discuciones. El es alcoholico y en estos momentos esta asistiendo a un psicologo. Aun asi yo he tenido episodios fuertes de ira descontrolada en los que le grito, le digo cosas feas y hasta lo aprieto fuerte, en fin un show. Yo nunca antes me habia sentido asi y en estos momentos nos estamos tomando un tiempo. Aunque ya estamos recibiendo terapia en pareja. Que puedo hacer para volver a estar tranquila como era antes.

  81. Hola, creo que tengo gran dificultada para controlar mi ira con mi pareja y las personas ma allegadas, no me contengo a la hora de decir lo que pienso de inmediato, decir lo que siento e interrumpir a la otra persona para que ya no diga mas atrocidades, pues logran sacarme de mis casillas facilmente ya que conosco la mala intencion con la que lo hacen para que yo no me quede mas callada y explote diciendo todo ese monton de pensamientos y sentimiento de una mala manera, me vuelvo grocera y violenta tiro las cosas al suelo cuando me siguen provocando o se me agota la palabra, asi las personas reaccionan de una manera negativa pero yo me siento mas feliz y tranquila cuando lo expreso asi.. aunque luego me siento culpable por dañar las cosas y por herir a las otras personas y exploto en llanto..
    no se que hacer.. siento que me falta inteligencia emocional para afrontarlo y saber expresarme de una manera que sienta que puedo ser escuchada y respetada.

  82. Arrepentido de mis actos y luego de haber tenido una discucion super tonta es que me he dado cuenta que necesito ayuda esta vez llego al extremo nunca habia sucedido pero en esta ocasion senti que la rabia la ira se apoderaba de mi cuerpo por sus actos por su rabia por su actitud ante una discusion que pudimos haber resuelto. la bofetee en un cerrar de ojos y al abris me di cuenta que no pude determe y ahora me siento destrozado por lo que pude hacer por no tuve la valentia de frenar ese acto por que no pude pensar en las concesucencias que esto me traeria hoy estoy solo desolado y buscando ayuda..

  83. Estimado Lisandro:

    Le sugiero que lea detenidamente el archivo en pdf del siguiente enlace, y después busque en su comunidad un servicio similar si vive usted en España. El tratamiento al maltratador se realiza en España a nivel público a través de los programas que habilitan las Diputaciones y a nivel penitenciario, para aquellos que cumplen una pena por dicho motivo. A nivel privado es difícil encontrar ayuda, pues si el psicólogo o psiquiatra que le trata no tiene garantía de que usted ya ha cumplido judicialmente con la víctima, podría ser acusado de encubrimiento de un delito de maltrato si no le denuncia a usted. Es decir, que si usted le ha pegado a su mujer y se arrepiente de haberlo hecho, eso no es suficiente para que reciba ayuda. No puede venir a mí como profesional para que le ayude si yo no denuncio el hecho delictivo que usted me está confesando que acaba de hacer.

    Vea el siguiente enlace, si todavía quiere mejorar su situación:
    http://www.berdingune.euskadi.net/u89-congizon/es/contenidos/informacion/material/es_gizonduz/adjuntos/eltratamientoaloshombresmaltratadores.pdf

  84. HOLA SOY DANIELA MADRE DE UNA LINDA NENITA DE 3 AÑOS. MI PROBLEMA DE IRA COMENZO CUANDO ERA PEQUEÑITA, TODO A RAIZ DE UNOS PADRES AMOROSOS PERO VIOLENTOS, DE PEQUEÑA ERA TIMIDA Y RETRAIDA. HOY DE 30 AÑOS SOY AGRESIVA, IMPULSIVA, COLERICA Y EXTREMADAMENTE VIOLENTA. TUVE HORROROSOS CONFLICTOS CON MI ESPOSO POR MI CULPA, MI IRA, MI MARIDO LOGRO PERDONARME FUI A TERAPIA 6 MESES A UN PSIQUIATRA TOME MEDICINA, ETC… CREO QUE NO FUNCIONO, ESTO DEBE DE SER UN CAMBIO MIO DESDE EL ALMA, ESTOY CONCIENTE QUE HE LASTIMADO A LOS QUE AMO, PERO NO LOGRO DOMINAR LA IRA DEL TODO. SIENTO QUE HE MEJORADO DE UN 100% SOLO UN 3%. QUIERO EVITAR AGREDIR A MI HIJA, LA AMO.

  85. la ira es lo mas estupido e incontrolable que me ocurre… quiza tenga su origen ( en mi caso) cuando de niño era muy miedoso y muchos se burlaban, ahora nadie deseara estar frente a mi gran estallido de ira el atemorizante yo… todo colorado y agresivo…soez y temerario.. pero despues… sigo masticando mi rabia y sintiendome mal por no controlarme. Analizando me doy cuenta que quien me causo la ira quiza ya ni me recuerde sin embargo yo sigo sintiendo ganas de partir su cuello en dos mientras su solo recuerdo esta destrozando mis nervios, mi sistema cardiaco y mi higado… Mi familia?… bueno son los que pagan su cuota en esta situacion … “que gran estupidez”… si te sientes identificado con esto , lee , enterate de que te ocurre, busca ayuda, domina tu ira… yo? espero estar en buen camino.. un abrazo..

  86. tengo 44 y siempre lo mismo ,no pasa tienpo que me peleeo con gente ,tengo arranques de ira incontrolables,hoy estoy muy apenado porque anoche fue la fiesta de 15 de mi hija en un lugar lujoso con orquesta en vivo y todos los lujos ,pero el show lo termine haciendo yo peleandome con gente de una fiesta que se encontraba en otro sector del lugar ,termine en el piso todo golpeado y me arruine la fiesta,no tomo ninguna sustancia ,ni probe alcohol,pero soy un demente ,me acoste anoche y dormi todo el dia y es una pesadilla mi mente ,arruine casi la fiesta de 15 ,el dia que devia ser perfecto,tengo pensamientos muy feos quisiera dejar de existir asi termina todo esto ,el lio me lo busque ,la pelea hera generalizada entre otros y me fui a meter ,en vez de mirar de afuera,es como que disfruto de esa adrenalina de la ira ,despues que la llevo a cabo me viene el bajon ,arrepentimiento culpa verguenza ,pero cada tanto meto la pata y armo una de esas ,escribo aqui porque nadie entiende lo que siento ,tengo nesecidad de que me entiendan ,no creo que nadie me pueda ayudar ,

  87. Sr. Adrian:

    ¿Cree usted en el cambio personal?

    Espero respuesta.

  88. no se en que creer ,cuando mas grande uno parece mas dificil cambiar

  89. hola soy yera creo q tengo problemas con la ira
    enojo odio y rencor hacia mi marido
    e vivido muchos desprecios y me an lastimado de manera sicologica aunque hoy el esta tratando de cambiar por nuestro nene yo me niego a olvidar el pasado me cuesta tanto y quiero cambiar pero necesito de alguien q me aconseje o me de animos ye q mi familia cree q esto es solo un capricho tonto quiero dejar de ser contradictoria y negativa para darl una mejor vida y educacion a mi hijo.

  90. vera yo lo que hago es vengarme de mi señora .cuando tengo oportunidad le clavo unos buenos cuernos .tengo sexol con personas y eso me llena de alivio y gozo ..cuando tuvo la oportunidad de hacerme daño no tuivo piedad .entonces que se crea que me la ha ganado mientras yo gozo de la vida por las tardes

  91. tengo 24 años y siempre que no salen las cosas como yo quiero me enfuresco mucho me gusta tener el control de todo y cuando veo que no es asi digo cosas mu ofensivas a las personas que estan a mi lado sin importar que sean mis padres o mi pareja despues cuando estoy calmada me arrepiento de las estupideses que dije pero ya as muy tarde.

  92. este lunes acorde una visita con un terapeuta .ando con tremenda ira odio hacia la gente..y meditando me he dado cuenta que soy un tipo fustrado y que me he tomado muchas situaciones desagradables que he vivido como ataques personales y el mundo es cruel y la gente cuando puede te daña .terrible locura tengo …tambien hacia las mujeres …ya tengo 44 y ahora lo unico que se me acercan son las ancianas .muy fuerte …..siento que no valgo nada…..bueno ya me estoy poniendo viejo ..devo ser feo ….la epoca de ganar fue…. No se como decir lo que siento ..pero la mayor parte del tiempo mis pensamientos son jodidos…..bueno saludos desde montevideo…si alquien quiere escribirme les dejo……pinsapinsa@gmail.com

  93. Te felicito por tu blog, estudio psicologia y me encuentro frente a mi tesis que es justamente sobre la violencia en los jovenes, el bulling y la inteligencia emocional

    lamento no haber encontrado antes o no haber estado antes en este momento, pero bueno, creo que existen algunas pautas que nos pueden ayudar en el control de la ira

    es muy importante el tomar conciencia de que nos invade y nos descontrolamos, ahi ya tenemos la posibilidad de agarrar el timon y ser nosotros quienes mandemos la situacion, o sea, podemos controlar la situacion interna, la marejada o tsunami de ira que nos encegece

    la experiencia nos indica lo peligroso que es dejar circular la ira, por lo tanto y como sabemos que hace daño, tenemos que salir del juego un momento y mirar desde fuera… y ver ¿que sucedió??

    en ese momento debemos tratar de dejar de ser nosotros quienes vivimos, o sea, igual como se mira una obra de teatro, dejamos de ser actores para ser expectadores…

    con solo desear hacer esto y respirar profuuundooo unos momentos, ya empezamos a tranquilizarnos.. una vez mas calmos podemos mirar la situacion como desde fuera y ahi ver como actuamos, reaccionamos al toque, a la mas minima provocacion, aunque no se trate de algo intensional, adi lo vemos porque no sabemos como recibir lo externo sin esa sensibilidad a flor de piel..

  94. continuo… disculpen lo largo..

    ¿¿porque somos irosos??

    razones hay por kilos.. frustracion, daños, padres calamitosos, vidas llenas de problemas, agresores por todos lados, debil autoestima, falta de autovaloracion.. entre muchas posibles causas..

    pero creo que una es como más poderosa:

    falta de una filosofia o pensamiento de vida tipo salvavidas.. como un mantra indú.. que salte en cuanto lo necesitemos..

    algo asi como dice el bello Daddy Yankee (asi se escribe?) …

    .. lo que pasó pasó…

    o sea lo pasado, paso, ya no esta mas, no existe..

    quizas sea muy simple pero si lo piensan mis amados y amadas hermanos y hermanas de infortunio, pueden ver la feroz fuerza de esta frase, pensar que lo feo que nos paso y nos condicionó al carajo en esta vida, ya pasó.. puchas, porque seguir jodiendonos la psiquis recordando payasadas moridas ha??

    y como salir de un pasado pegajoso, que como chicle lo tenemos pegado y no nos deja caminar hacia la luz, que nos jala hacia el fondo del pantano hediondo, putrefacto, lleno de alimañas a cada rato???

    simple.. y no tanto..

    pero luego que lo practiquen veran que es simple.. y no tanto.. todo depende de que tan sincero es nuestro deseo de salir de la mugre del pantano…

  95. sigo…

    la vida me ha enseñado desde chiquita que es una especie de escuela.. cada persona tiene las condiciones que su alma necesita para pulirse y volver al seno creador como espiritu mas evolucionado..

    quizas pienses que esto es una patilla, bueno, quizas tengas toda la razon del mundo pero, pruebame lo contrario… (broma)

    lo importante es que sirve

    si piensas que esta vida es un aprendizaje (que de hecho lo es, veras que de todo puedes aprender algo mas de ti y de los demas..) (será interesante??, quizas no)

    sigamos

    si pensamos en los animales (lo somos la mayor parte del tiempo solo que hablamos para decir burradas), veremos que en sociedad nos comportamos como ellos, ejerciendo poder sobre otros, en especial sobre los que percibimos como mas debiles o simplemente agredimos lo diferente…

    simple conducta animal

    pero, que nos somete desde pequeños.. si somos bebes pasivos o con necesidades afectivas o con ninguna razon en especial

    … lo mas probable es que colmemos la paciencia de algunos adultos y estos nos agredan.. ya de niños la cosa se hace mas evidente para nosotros porque ya pensamos y sentimos en forma conciente la mayor parte del tiempo…

    si tuvimos la desventura de estar con adultos irosos, seguramente por su ira nos maltrataron, mas exactamente, por causa de su falta de control de la ira… a pesar que nos “amen”…

    y si nos maltrataron siendo sus propios hijos, pequeños e indefensos.. como esperaremos que este tipo de adultos sin control de su ira deje de agredir a otras personas…

    alli los encontramos en nuestras otras fases de desarrollo: adolescencia y adultez… y nos siguen maquineando la vida.. no son ya nuestros padres sino compañeros, profes, jefes, pareja… la veterana de la esquina.. el que atiende la oficina publica,la lista es laaarga…

    bueno, aqui llega la frase salva vidas:

    la que sea, no importa, (como esa cancion:.. no soy de aquí ni soy de allá…)

    la idea es que podamos alejarnos mentalmente de la situacion en particular.. dejar de ser el actor que desgarra sus vestiduras y tiene cara de drama griego..

    (te has mirado alguna vez al espejo cuando estas desencajado de ira o pena?? merecemos un oscar por nuestra capacidad de interpretacion.. asi que ánimo, somos actores .. y podemos dejar de serlo y ser los fulanos que pueden cambiar de personaje para obras distintas.. negociando el billete por supuesto.. acá el billete es la felicidad, la paz, la alegria..)

    al lograr calmar un poco las aguas de la ira, podemos pensar.. pensar que lo ocurrido nos resbala.. no nos toca, no nos llega, que el agresor de turno va a ser comido por los gusanos igual que cualquier animal… asi que podemos mirarlo desde otra perspectiva.. y cerrar nuestro corazoncito y no escuchar o dejarnos dañar por un cadaver viviente.. ¿no te parece?..

    mish.. como vas a dejar que te amarguen el pepino estos seres??

    ..la vida es bella.. nacimos para ser felices..

    ¿¿y vamos a perder valioso tiempo de ser felices por unos seres que ya huelen???

    nooo, por favor, dejalos ir con sus rabietas hacia su propia tumba.. sonrie y dales las gracias porque te han dado un buen motivo para recordar que tu eres diferente, que te diste cuenta de loque pasa contigo por lo tanto, eres poderoso, puedes cambiar tu vida, eres mas importante y no vas a perder tu tiempo en ellos…

    despues que hayas logrado el control una vez, te sera mas facil seguir haciendolo, pero debes recordar siempre que tu deseas ser mejor para que tu vida se llene de momentos felices, gratos, que tu ser logre vivir en paz.. no importando si estamos en medio de una batalla.. tienes el poder de tu mente para salir de ella y ver un trozo de cielo entre las nubes.. o un pajarillo cantar, o una flor, o una sonrisa de alguien como tu… que tiene amor dentro de si, y que al igual que tu, ha estado sufriendo por no saber lidiar con las “enseñanzas” de esta vida..

    practica mirarte con cariño al espejo, mirate como si fueras tu propio hijo o hija, mirate con amor puro e incondicional, regalate una sonrisa cada vez que te mires a los ojos…

    felicitate cada vez que puedas alejarte de tu rol de actor..

    piensa como cuando se juega ajeedrez.. ¿qué pasaría si le digo esto a fulano?.. que pasaria si me largo con un portazo?.. que pasaria si … analiza e imagina las consecuencias de cada posibilidad y elige la que menos daño te pueda hacer a tí…

    generalmente, a los que ostentan poder sobre nosotros (jefes)lo mejor es decir..

    - si, tiene Ud., toda la razon del mundo, voy a pensar en sus indicaciones… hasta luego…

    - tambien : – mmm, muy interesante su punto de vista, voy a estudiarlo con cuidado… me retiro, tengo una cita, gracias y hasta luego, que tenga un buen dia….

    a nuestras maquineras parejas:

    - esta bién, tienes razón, voy a cambiar…
    pero ahora tengo que ir a lavar, cocinar, cambiar pañales, a trabajar, a barrer.. lo que sea, pero sale rápido del lugar… deja que se extinga su ira…

    cuando esté tranquila la fiera.. ahi podrias conversar y ver si negocias una terapia de pareja.. ya que es muy dificil siendo victima mejorar la situacion..

    si la persona no quiere, no accede por capricho o por simplemente joderte.. o peor, te ridiculiza..

    tendrias que cuestionar si realmente vale la pena perder tu vida con un torturador o torturadora..

    el divorcio es mas sano que un femicidio y que torturar a los hijos…

    recuerda.. las personas no cambian asi que no te ilusiones vanamente, no alberges falsas esperanzas… porque vas a caer una y otra vez en la voragine de la ira de tu pareja y cada vez va a ser peor y mas dificil salir de ahí..

    si tu logras salir, puedes sanar y construir una nueva vida mas sana para ti y tus cachorros..

    recuerda que la vida puede ser como la deseemos, pero para ello debemos pensar lo que queremos, que nos hace felices, y ser valientes y dejar lo que nos daña…

    si deseas escribeme, con gusto conversaremos sobre tus “atados especiales”..

    recibe un abrazo con mucho cariño de alguien que aprendio a vivir “sobre el pantano”.. y llenar su vida de momentos felices a pesar de “ellos”..

    Angela

  96. Gracias…Por volver a mandar palabras tan alentadoras. Quisiera saber por qué mis ataques de ira están enfocados a mis seres más queridos:mi esposo e hijos. Es raro porque a personas que detesto las trato o mejor dicho maltrato de forma más calculada,palabras irónicas,sarcasmos;o sea me mido, en cambio con ellos por el más leve movimiento me transformo…

  97. Querida Aleidis:

    lo que pasa es que hacemos “abuso de confianza” con nuestros amados… no tememos que nos lancen del trabajo ni que nos vayan a perjudicar.. o sea.. asumimos que ellos nos van a aguantar todo..

    además, hacemos “abuso de poder” sobre ellos, por la misma razón… abusamos de la confianza y del amor..

    PERO TEN MUCHO CUIDADO

    la paciencia tiene un límite, y por una parte el adulto (tu esposo) puede razonar sobre tus arrebatos y soportarlos estoicamente, pero va a llegar un momento en que se va a fastidiar y te va a mandar por el río.. además, no olvides que en el camino existen miles de VIBORAS CAZA MARIDOS.. así que si no quieres terminar inyectándote tranquilizantes, desgreñada y mas amargada que ocho.. cuida a tu marido.. no le des motivos para que busque la paz y el amor afuera de tu hogar..

    LOS HIJOS SE VAN..

    si los llenas de malos recuerdos.. que son mas fuertes que los buenos.. simplemente se van a sentir tan aliviados de irse.. que solo por ataques de culpa van a ir a saludarte el dia de la madre…

    piensa querida Aleidis y no pierdas lo mas valioso que tienes en tu vida: la familia y su amor… no abuses de ellos

    si tienes tanta ira y no puedes autocontrolarte por ningun medio, busca urgente ayuda profesional… no pierdas tiempo y corre a buscar ayuda..

    mientras prueba tomar extracto de passiflora, melissa.. que te van a apaciguar los cambios de humor y te ayudaran a sentirte mas tranquila.. en homeopatía hay unos combinados que tambien tienen avena, es un potente fortalecedor de los nervios..

    busca las posibles causas de su irritabilidad extrema, puede que estes cansada, que no hayas hecho negociaciones asertivas para que te ayuden en casa tus amados.. a veces eso es muy irritante.. (andar recogiendo calcetines hasta debajo de la cama… grrr)

    cuida tus horas de sueño, toma vitaminas y minerales, puede que estes muy sobrecargada psicologica y fisicamente..

    piensa en lo que te expongo, que tengas un bello amanecer en tu amada familia..

    nunca olvides que la felicidad se basa en agradecer las cosas que tenemos, nuestras bendiciones de cada dia, el solo hecho de amanecer vivos y sanos.. ya es un gran regalo.. se positiva y da las gracias por lo que tienes y CUIDALO… con mucho cuidado…

    puedes ver a tu alrededor miles de mujeres que han perdido sus maridos, que sus hijos no las pescan ni en bajada…

    un abrazo con mucho cariño.. suerte en tu indagacion interna..

  98. Querida Aleidis:

    en Chile dormíamos tranquilamente.. de pronto un TERREMOTO GRADO 8.8….

    ¿te imaginas???

    despertar en medio de la oscuridad, con un ruido atroz.. gritos por todos lados, cosas que se caen, paredes y techos que se desploman.. una nube de polvo…

    cuantas familias quedaron mutiladas.. hijos destrozados en brazos de sus padres..

    mujeres que quedaron con el pijama.. mirando a todos bajo los escombros…

    cuida la vida que Dios te dió, valoralo, bendícelo y agradecelo..

    cultiva la paciencia contigo misma y con tus amados..

    la vida es un regalo y si es bello… mejor aún…

  99. De nuevo gracias por darle otro enfoque al problema,hasta aquí yo estaba convencida de que la víctima del caso era yo… Mis problemas primero y no me dí cuenta de que en realidad estoy generando posibles traumas a mis niños,fortaleciendo un círculo vicioso de ira, razón por la cual voy a buscar ayuda médica. Escribiré con nuevas pronto.

  100. Te felicito Aleidis, el primer paso es justamente el darnos cuenta, tomar conciencia de la situacion, a veces, eso mismo nos permite estar alerta a los signos de la llegada de un ataque de ira.. y podemos aplicar medidas antes de que nos domine y domine la situacion y a nuestros amados..

    por amor podemos cambiar, ceder, perdonar, aceptar y vivir en calma, sin tanta exigencia que nos lleve a desesperarnos

    con un poco de ayuda vas a salir pronto de esto y vas a tomar las riendas de tu vida

    un abrazo y mucha suerte, aqui tienes una amiga que te desea lo mejor..

  101. Hola.
    Soy maricela tengo 23 años tengo año y medio de casada, soy comulksivamente celosa no soporto que mi marido volte a ver a otra persona, me lleno de ira soy grocera violenta y tengo muchos ensamientos negativos imagino cosas negativas y el celo tambien es enfocadoa a mis padres, mi padre actualmente no me habla por una ecena de celos.
    cuando me enfado mi ensamiento se siega y solo actuo ago mal y hiero a los que amo trato de acerme daño y cuando viene la calma me siento en ocaciones triste aflijida y sola.

  102. hola . mi problema es que no puedo controlar mi ira y mi deseo de ver pagar o desquitarme de la persona que me hizo enojar, ya no quiero tener este pensamiento de que me tengo que desquitar con alguien o con las cosas para ssentirme relativamente tranquila en ese momento despues me llega la desesperacion si con esto no hago que la persona no se siente agredida o que tenga que pago por lo que hizo aunque no sea el o la culpable esto me ha ocacionado muchisimos problemas emocionales sentimentales y psicologicos quisiera ver si me pueden ayudar por que ya no quiero hacerme daño ni quiero hacer dañosç.

  103. hola . mi problema es que no puedo controlar mi ira y mi deseo de ver pagar o desquitarme de la persona que me hizo enojar, ya no quiero tener este pensamiento de que me tengo que desquitar con alguien o con las cosas para ssentirme relativamente tranquila en ese momento despues me llega la desesperacion si con esto no hago que la persona no se siente agredida o que tenga que pago por lo que hizo aunque no sea el o la culpable esto me ha ocacionado muchisimos problemas emocionales sentimentales y psicologicos quisiera ver si me pueden ayudar por que ya no quiero hacerme daño ni quiero hacer daño.

  104. Maricela:

    eres muy jovencita aun, debes aprender que si bien los celos son una reaccion absolutamente normal, debemos aprender a controlarlos

    los celos indican inseguridad

    no te sientes segura del amor de tu esposo ni del de tus padres y quizas ni siquiera de tus amistades

    es importante que veas la vida como realmente es, de lo contrario lo unico que vas a lograr, es que tu esposo termine en brazos de otra mujer.. en el fondo, es como si tu misma lo empujaras a ser infiel

    esos celos excesivos solo te van a perjudicar a ti, seria bueno que buscaras ayuda profesional, se nota que necesitas de una terapia para que tomes tu centro y aprendas a valorarte y mejores tu autoestima

    aunque tengas el deseo de mejorar, solita va a ser muy complicado, ya que tus inseguridades vienen desde pequeña y debes aprender a sanar esas heridas, por un tiempo vas a necesitar de un apoyo externo que te oriente en esta nueva etapa de tu desarrollo

    mientras, piensa que tu esposo se caso contigo porque te amaba, el significado del matrimonio para ellos es distinto que para nosotras las mujeres, ellos asumen un compromiso de propiedad y por su naturaleza, tu eres SU mujer, las demas mujeres son parte del paisaje.. y siempre a los hombres que son sanos, bien hombres, les van a atraer las mujeres, pero solo van a ser parte de ese “paisaje” si en su hogar no tienen una vida buena: tranquilidad, confianza, amistad, amor y sexo.. entre otras cosas, como alegria, ternura y buen humor de tu parte..

    si estas a cada rato peleando, gruñendo, tirando cosas, con mala cara.. solo lo vas a alejar y tirar en brazos de otra..

    piensa lo que te digo, conversa con otras mujeres, en especial que sean mayores, que hayan logrado mantener sus matrimonios.. debes aprender que una cosa son nuestros sueños, nuestros ideales y otra cosa es la realidad..

    desafortunadamente para nosotras, es muy dificil que durante la vida de casados, un hombre sano, con sus hormonas bien puestas, no tenga un desliz.. porque como sea, las mujeres del paisaje andan buscando un hombre sano y con sus hormonas bien puestas y las tretas para hacerlos caer son de novela.. muy creativas

    asi que paciencia querida Maricela, primero trata tus inseguridades y luego ve que pasa con tu matrimonio, si el tipo es bueno y no de los que se caen facilmente, vale la pena que trabajes como buena esposa y conserves tu matrimonio, en especial, si piensas en darles un hogar estable y seguro a tus hijos, para que ellos no sufran como tu lo estas en estos momentos..

    a pesar de todo, vale la pena vivir con el hombre que amamos, es parte del amor aprender a conocerle y aceptarle tal cual es y tambien a perdonar los defectos y errores..

    piensa que en muchas ocasiones una infidelidad es tal cual una gripe: tiene una subida de temperatura que te trae loca y luego empieza a bajar.. con un poco de tiempo y paciencia.. la fiebre desaparece sin dejar huellas..

    si una se pone a pelear y a perseguir al tipo, la fiebre se mantiene y puede fortalecerse tanto que el marido se termine yendo con la otra, que es un amor, que no lo molesta y todo el cuento..

    tu eliges Marisela, pero antes, sana tus inseguridades

    suerte y un abrazo, Angela

  105. Mildred querida:

    la ira es una emocion normal, cuando una es jovencita, los adultos (padres, profesores, curas) tratan de enseñarnos a controlar nuestras emociones, aunque sean tan positivas como la alegria.. si se desbordan pueden dañarnos igual como una emocion negativa: por exceso de alegria puede que no veamos lo que realmente esta sucediendo y tomemos decisiones erradas.. o mal interpretemos las intensiones de otros.. en fin, con las emociones descontroladas perdemos las perspectivas y no somos capaces de ver la realidad tal cual es..

    con la ira pasa exactament lo mismo, es normal que nos molestemos aunque sea sin mayores razones, pero, debemos aprender a estar alertas y empezar a ver qué es lo que nos causa ira

    ¿nos sentimos agredidos por otros porque creemos que no nos valoran, que ignoran nuestro trabajo.. etc..?

    es una interpretacion de la realidad o es una situacion real y directa?

    podrias empezar tratando de identificar que es lo que te hace enojar, porque te enojas,

    luego tienes que ver porque no puedes controlar tus enojos.. acaso es una forma de manejar a otras personas para que hagan lo que tu quieres?

    el hecho de desear que otros “pagen” sus ofensas, solo indica que estas proyectando tus problemas en esas personas..

    si alguien te ofende directa e inequivocamente, tienes todo el derecho del mundo de pedirle explicaciones, porque razon te esta ofendiendo.. si lo planteas con tranquilidad, sangre fria, puede que solo se trate de un error, o de una mala interpretacion de tu parte.. asi el motivo se extinge rapidamente

    tienes que tratar de estar alerta y darte cuenta de que te esta pasando y buscar los porqués, asi, cuando te des cuenta que se aproxima un ataque de ira, podras pensar sobre ello, apartarte y controlar tus reacciones

    vale ese consejo de contar hasta 10 antes de responder.. asi te das tiempo de ver si lo que vas a hacer o decir, tendra resultados positivos para ti, no olvides que todos nuestros actos tienen consecuencias

    si quieres ser feliz, tienes que aprender a controlar tus reacciones, para ello debes conocer y reconocer tus emociones

    espero puedas ejercitarte en el autocontrol, al principio cuesta un poco, pero con la practica, es mas facil detenerse a repasar lo que uno va a hacer o decir.. es como jugar ajedrez.. las piezas y sus posible movidas se miran desde fuera.. teniendo una vision mas global de toda la situacion..

    suerte y un abrazo, Angela

  106. tongo 8 meses con mi noviosomos novis virtuales ,nos conocimos enun chat virtualque es como una segunda vida ahite casas y puedes hacerde todo ,elcaso es que salimos de sornovios del jeugo a al vida real pero somos de diferentes paises y la forma de estarjuntos es lejuego o msn ,mas sin embargo la relacon ha sido tortuosa entreamigs que se decian uss novias luego el me mentia para ocultar era casado peliamos pues yo descubria que sus mentiras se caian y peliabamso mucho el melooculto pormiedo a quelo deje el esta seprado de su mujer desdehace 2 años no son nadael caso es que despud de qe tuvimos un pleito fuerte y terminamos volvimos yme cotn ola verdad crei uqe todoestria bien pero ahropeleamos por calqueir tonteria yo por uano me d tiempo o no me avisa o por cualqueir cosa es mas estavez peleamos poruna foto de msn el dice que yo lo llamo mentiroso la verdad no esta herrado si cuando me dice las cosas no se si me esta dicciendo la verdad sobre todo cuando yo le digo algo y el se ofende, el caso es quelos dos somos de caracer fuerte y explosivo yno s cerramos y nopodemos llevar bien la relacion cuando nos enfadamos nos bloqueamos y si uno esta calmado ytrata de hacerle entender al otro termina nfadandose de la impotencia y terquedad de la otrapersona lo quemo mas me irrita es uqem e dejehablando sola se valla del lugar o se deconcte de internet me desespera uan grado horrible y cuandol veo de neuvo le reclamoooo sigue lo mismo hace el el se va pero uando regresa sigueeecon eso yo queisera saber uqepuedohacer para yo controlarme y poder ayudarlo a el y poder salvarnuestra relacion,gracias

  107. hola mi nombre es daniela quisera saber si es necesario recurrir a algun especialista para tratar lo q yo denomino una incapacidad para controlar la ira. he tenido este problema desde q soy pequeña comence dando golpes a las murallas atravesando cuadros tirando cosas hasta q estas se hicieran tira o provocaran un ruido mayor. simplemente en ese momento de ira maxima me sudan las manos mi corazon se acelera y mi respiracion se vuelve agitada solo tengo ganas de botar esa rabia pero solo pienso en cosas destructivas como las q he señalado, mi pensamiento se nubla y no tengo capacidad de razocinio salvo momentos despues una vez hecho el impulso y me doy cuenta lo mal q estuvo, del daño causado no solo hacia mi si no a la persona que pueda tener a mi lado esto se siente muy mal ya que no quiero volver a reaccionar asi. tengo muy claro los motivos de por que tengo esta incapacidad y uno de ellos es q cuando pequeña sufri de golpes por parte de mi madrastra. me iento realmente preocupada y conciente de que el problema que tengo no es menor me aterra llegar al dia en que pierda a la persona mas valiosa que tengo por culpa de esto o que en un futuro llegue a no poder controlar mi ira con mis hijos
    quisiera buscar una solucion profunda y de raiz a esto, agradeceria mucho el consejo que como profesional me puedas brindar
    saludos cordiales

  108. Tan solo expreare como me siento. Al escribir esta nota me siento que me ahogo en una inmensa tristeza. Soy madre de tres niñas a las cuales amo con mi vida. Mi hija mayor tiene 13 años y es de mi primer matrimonio, con el que me case cuando tenia 22 años tan solo por descubrir lo que era perder la virginidad ese matrimonio nunca funciono porque nunca hubo amor y del cual siempre hubo maltratos para mi.
    Mis otras dos hijas tienen 8 y 9 años son producto de una convivencia en el cual el padre de mis niñas pequeñas me engaño con otra mujer y nunca lo pude perdonar y del cual me separe cuando mi hija pequeña apenas caminaba.
    Me quede sola dedicadas a ellas por 8 años y en un momento dado de mi vida me mude a los Estados Unidos para buscarles mejores oportunidades de estudios a mis hijas y en los cuales le agradesco a Dios lo he conseguido.

    Hace un año y dos meses conoci a un gran hombre y el cual amo y adora a mis hijas.
    Cuando lo conoci vivia de dolar a dolor. Yo sola luchando con tres niñas y trabajando en lo que fuera pero honrradamente. Lloraba mucho en las noches porque habia momentos en los cuales no tenia los pagos completos para la renta, agua y energia.
    Hace 5 meses convivo con mi novio y hasta tenemos planes para casarnos. Pero ultimamente me lastima mucho con palabras un dia quise hablar con el. Y el me dijo que el poco amor que sentia por mi ya no existia. Y luego me dice tu crees que si no te amara estaria a tu lado y anoche por una tonteria me dice bastarda y hoy en una discucion me halo por los pelos y luego me pide perdon. Estoy tan confundida que solo por mi mente pasan cosas horribles y no se que hacer solo lo que me mantiene viva es el gran amor que sientonpor mis hijas. Pero no quiero lastimarlaa a ellas. Mis hijas lo adoran y las dos mas pequeñas solo como figura paternal lo ven a el. Ya que ellas nunca han conocido ningun otro hombre en mi vida, que hago no lo se. Mientras continuo aqui.

  109. Pocahontas:

    te felicito por tener el valor de luchar tanto por tus pequeñas a pesar de los hombrecitos que te han tocado.

    en tu actual relación, se está manifestando en su etapa inicial lo que se llama violencia intrafamiliar.

    tienes la opción, si este individuo te ama y ama a las pequeñas y desea sinceramente darles la estabilidad de un hogar, de ir a un consejero matrimonial.

    es importantisimo que en esta etapa de inicio de la violencia esta sea tratada con un especialista.

    la tension del dia a dia, los problemas para lograr lo necesario generan muchas tensiones y, nosotras las mujeres, muchas veces no sabemos lidiar con un hombre tenso. por otra parte, tampoco muchos hombres saben lidiar con tantos problemas y encima satisfacer emocionalmente a una mujer y a los hijos.

    no es señal de falta de amor, solo que la persona no sabe como controlar las emociones negativas que le surgen.

    mi primera suegra me enseñó que una mujer jamas debe enfrentar a un hombre cuando esta tenso, molesto o enojado, porque lo mas probable es que tengamos una mala respuesta… y de ahí a las manos solo hay un paso, cualquier molestia se transforma en una pequeña chispa que dispara una mala reaccion..

    se que en la actualidad hablamos de igualdad y derechos y respeto y toda la patilla, pero somos humanos y debemos cuidar de no sobrepasar los limites de control de la pareja si queremos construir una vida armonica.. muchas veces es mejor recoger calladita la ropa regada por todos lados a ponernos a palabrear y arriesgarnos a enojar al troglodita que tenemos al lado..

    por el contrario, si tenemos un problema como esos domesticos, lo mejor es negociar con el individuo, pero solo en un momento en que nos pueda escuchar.. porque los hombres no siempre pueden hacerlo.. mientras estamos tranquilos compartiendo una taza de te o un traguito, cuando el esta receptivo.. ahi le comentamos que nos gustaria tanto que nos ayudara para que la vida no se nos haga tan pesada.. total si el tiene una caja grande en un rincon del dormitorio, por ejemplo, donde tirar facilmente la ropa que se saca, y por cierto que se desvista en un solo lugar.. vas a ver que lo pueder ir “entrenando” igual que a un perrito.. luego que haga bien su tarea le premias con algo que le guste mucho.. eso se repite unas 6 veces y de ahi le das otra tarea que aprenda, pero debes darsela facil, nada complicado y asi le vas premiando unas 5 a 6 vecea mas o menos hasta que se acostumbre..

    bueno Pocahontas, espero que consideres esto que te digo, la violencia intrafamiliar no es gratuita, siempre tiene un detonante..

    recuerda que los hombres son seres mas simples que nosotras, por eso no piensan tanto como nosotras, no le dan mil vueltas a algo si esto no tiene un sentido practico, su cerebro es diferente y eso mismo es lo que nos da seguridad y estabilidad, son como un pilar para un hogar..

    por eso las mujeres debemos ser astutas, habilositas porque somos nosotras las que hacemos realmente que una casa sea un hogar armonico y amoroso para todos.. y eso pasa por ser tolerantes con las cosas que a ellos no les importa e inclusive no son capaces de ver.. y esto es especialmente valido para los asuntos del hogar..

    en mi casa el techo puede estar cayendose, pero mi esposo solo se tira a ver la tv y no ve nada mas, asi que imaginate, para que el vea eso tengo que tirar algunos cartones sobre la tele y ahi recien mira hacia el techo… y ho, sorpresa.. el techo se esta cayendo..

    si quieres escribeme y piensa si esta violencia que esta apareciendo se debe a situaciones domesticas manejables por ti o no, y tambien trata de conversar con el y planteale la idea de ir a un consejero matrimonial para que logren frenar estas reacciones antes que se transformen en algo inmanejable y que, con toda seguirdad, les va a dañar a todos..

    suerte, un abrazo, Angela

  110. Daniela:

    estimada niña, los maltratos quedan marcados en el interior de nuestra mente y surgen respuestas violentas con cualquier tension que sobrepase un cierto nivel.

    si tuviste la mala fortuna de ser maltratada cuando niña, lo mas probable es que tu, aunque te des cuenta perfectamente, seas una maltratadora con tus hijos.

    estos son modelos mentales que se fijan en lo mas profundo de la mente de la persona

    si puedes acudir a un especialista, hazlo ya.

    uno puede aprender a autocontrolarse, pero es necesaria una guia, una mano amiga que nos acompañe durante el proceso, porque se deben sacar a flote esas heridas y sanarlas y perdonar el pasado..

    eso es un proceso que requiere tiempo, meses, quizas un par de años

    sola, es dificil pero no imposible.. tambien puedes recurrir a pedir apoyo espiritual, un sacerdote, una monjita, un anciano sabio.. las ayudas estan dispuestas si tu las buscas y las tomas sinceramente

    por otro lado, vas a tener que lidiar con tu habito a la adrenalina.. cuando explotan las cosas y hacen ruido.. te calmas..

    cuidado… tirar platos y cosas que suenen harto contra una pared te ayuda, pero hazlo solo si estas solita en casa y elige una pared y losas y vasos viejos, asi te descargas sin dañar tus cosas.. pero recuerda de hacerlo solo cuando estes sola..

    planear tu pared de la ira te ayudara a ir viendo concientemente el proceso de tu ira.. ya haces algo premeditado que es preparar el escenario para descargarte..

    luego cada vez que lo hagas.. piensa en porque lo haces y en como te sientes.. vas a ver que en la medida que aumentes el pensar mientras actuas, te va a ir siendo mas facil ir controlandote.. asi, si te enojas por algo, vas a tu seccion de la ira.. tomas un vaso para tirar, y piensas, esta ira vale un vaso solamente… y paf.. listo, respiras hondo, estiras los brazos y todo el cuerpo, das unos saltitos tipo boxeador y sacudes los brazos.. listo, a barrer y que no se note

    para la proxima.. antes de tomar un vaso piensa, cuanto mide esta nueva ira: uno, dos vasos y repites lo anterior.. a las finales te vas a dar cuenta que vas a necesitar cada vez menos vasos para sentirte mejor.. y lo puedes tratar de reemplazar con el ejercicio de término del ataque de ira.. respirar profundo unas cinco veces, estirarte, saltar, sacudir los brazos…

    ha, es importante que te saques la adrenalina: debes darte una ducha lo mas fresca posible..

    recuerda que la adrenalina es muy corrosiva del cuerpo.. nos envejece prematuramente al igual que la ira y las emociones negativas

    un terapeuta te dara buena ayuda para aprender a perdonar el pasado y superar el modelo de violencia intrafamiliar que te dieron..

    suerte y un abrazo, Angela

  111. Para Lis:

    estimada Lis, debes desconectarte de internet y empezar a vivir la vida real.

    La relacion que tienes con ese noviecito virtual es mas fallada que la falla de San Francisco.

    Solo te hace perder tu vida, tus energias y tu tiempo de vivir la vida.

    cuando un hombre te sale con mentiras, debes dejarlo de una buena vez..

    una mujer debe aprender a valorarse y no tirarse al basureo

    ¿¿o acaso vales tan poco que tienes que hacerte de relaciones por internet y encima con tipos que no valen ni un minuto de tu vida???

    apaga la PC y mirate al espejo: que edad tienes?, como te mantienes?, te cuidas?, has estudiado para tener un trabajo?, qué pasa con tu vida?

    piensa que va a ser de tí dentro de 5, 10, 20 años más??

    deja la silla y ve a un gimnasio, luego a una peluqueria que te amononen y te pongan linda para vivir la vida.. juntate con algunas amigas, salgan a tomar el te o a vitrinear, ponte linda cada mañana y no prendas la famosa pc..

    es como un hoyo negro que te atrae, te emboba y te absorve la vida.. y no vuelvas por nada del mundo a buscar gente por internet

    seguro donde vives habra mas de algun hombre que valga la pena, hazte de amigos sin pensar en tener novio.. aprende a relacionarte con hombres de verdad y a conocerlos para que puedas saber como seria tu pareja ideal..

    cuando salgas con amigos deja el traje de novia en casa guardado, no andes con cara de querer casarte.. eso espanta a los hombres de verdad…

    querida niña… olvidate de este patan y apaga definitivamente tu idea de conocer idiotas por internet.. ademas corres grandes peligros, pueden engañarte facilmente y cuando estes boba y lo vayas a conocer te puedes llevar la sorpresa final de tu vida, asi se han cometido miles de crimenes… ojo, cuidado y apaga el pc

    la vida es bella, vivela y aprende a ser feliz.. un abrazo, Angela

  112. Angela:

    Gracias por tu respuesta realmente no tengo con quien dialogar y siento ahogarme. Lo de ir a consejeria matrimonial se lo propuse una vez y su respuesta fue la siguente: Que el trabaja mucho, llega tenso de sus clases, mas llega a la casa a continuar trabajos de la oficina y que realmente el tiempo no lo tiene.

    Anoche cuando me fui a la cama, el me abrazaba y me pedia perdon. Yo tan solo le comente que si el necesitaba su espacio, su soledad y su tranquilidad yo me iva. El me pidio que no. Que el me ama, le gusta como soy atenta, alegre, buena madre en fin me hablo hermoso y que jamas conseguiria en estos tiempos una mujer chapada a la antigua con tan buenos valores fomentados.

    Bueno en fin me hablo hermoso. No te habia comentado el es 10 anos mayor que yo. Ya hacia 8 anos vivia solo, no tiene hijos, fue casado 5 veces. Su madre me comenta que nunca lo habia visto tan enamorado y mucho traer a su vida una mujer con hijos.

    Mi suegra me adora y al circulo social que frecuentamos siempre tiene que resaltar temas de mis hijas y mios.

    Y no te voy a negar, el es un poco controlador y celoso y hasta mi suegra le sorprende que el sea asi conmigo. Me comenta que nunca habia visto a su hijo celoso con una mujer.

    Te quiero comentar, yo estoy en la casa porque el me lo pidio, no trabajo estoy dedicada a la casa y el quiere que sea yo quien reciba a las ninas cuando llegan de la escuela. El no es malo. Pero anoche no dormi nada, me sentia confundida. Aunque se que toda pareja pasa por altas y bajas.

    Tengo 38 anos nunca me habia enamorado, pero a este hombre lo amo. Todo los que me conocen lo notan, hasta mis padres.

    Lo que no entiendo es porque siento que esto me a afectado tanto y no hago mas que llorar en mi soledad. Y lo menos que quiero hacer es afectar la salud emocional de mis hijas aunque ellas no presenciaron nada.

    Angela mil gracias por tu respuesta. Y si, tomare tu consejo buscare ayuda profecional. Porque por lo demas vivo muy encomendada a Dios. Cuidate y mil bendiciones.

  113. Querida Pocahontas:

    en verdad me conmueve tu historia, es una linda historia de amor

    es logico que estes confundida, le has entregado tu vida a un hombre que conoces poco, 1 año 2 meses y conviven solo hace 5 meses.. es logico que aparezcan roces en la convivencia, pero, no debes permitirle que se sobrepase a mal trato ni verbal ni menos que te maltrate fisicamente..

    es importante que converses con el y en lo posible, en un momento en que este muy calmado para que se abra y te diga lo que le pasó, porque te dijo e hizo aquello.

    Al parecer ya tienes identificada una fuente de tension, que seria el exceso de trabajo de él, pero eso no justifica que se ponga violento y menos te trate mal aunque luego se arrepienta

    tal como me cuentas, la situacion no debiera ser tan mala, todo el mundo te quiere, el te adora a ti y a las pequeñas, pero qué pasó para que se haya despertado al troglodita interno de ese buen hombre??

    los celos son comprensibles si piensas en el sistema tan despersonalizado de estos gringos, el ver y sentir el calor latino lo tiene enamorado, ha conocido el amor contigo, ya tiene 5 esposas en el cuerpo, no es menor tanto fracaso.. ¿porque terminaron sus relaciones anteriores? ¿sabes algo de eso?

    ojala que estos arranques sean solo de ahora y tengan una buena razon, asi seria mas accesible hallar una alternativa de solucion ..

    casi siempre el tema pasa por la negociacion, si el no respeta tu integridad psicologica y fisica, tu respuesta debe ser contundente, el debe considerar que te puede perder si vuelve a ser así contigo, y debes dejarselo muy en claro.

    a veces ayuda bastante hacer que la suegra sea tu aliada, porque las mamás tienen otra llegada a la mente y corazon de los hijos, asi tal vez ella pueda hacerle recapacitar y cambiar su conducta, que aunque esporadica, no debes permitir que se le haga habito, tienes que ser muy valiente en enfrentar esto y dejar muy en claro que no aceptas este tipo de maltrato y que aunque el sea la mayor maravilla de este mundo, tu lo vas a dejar porque tu y tus hijas valen mas, que el mismo debe considerar que si las ama tanto como dice, no puedes ni debes darle un hogar donde se practique la violencia porque eso las va a destruir mas que si te vas y reinicias tu vida solita, aunque sea dificil, es mejor así, ya que cuando se inicia el maltrato ya no para, al contrario se hace mas grave cada vez y en algun momento va a llegarle a las niñas..

    asi que si es tan buen hombre como piensas y sientes, este episodio debe enterrarse en lo mas profundo, pero deben procesarlo antes para que el este bien conciente, bien clarito, que no puede volver a hacerlo porque no habra nada que le justifique y te va a perder para siempre..

    deseo de todo corazon que logres conversar con el y establecer esa ley: nada de maltratos ni violencia intrafamiliar..

    espero que estes bien, aquí tienes una amiga con quien conversar, recibe un abrazo, Angela

  114. me case y tuve un hijo, las cosas se salieron de control y termine consumiendo drogas, perdi mi matrimonio y aunque me dolio, no me dolio tanto como la posibilidad de perder a mi hijo, mi ex me amenazaba con eso a cada vez y luego de dejar las drogas, quede vulnerable, muy vulnerable, perdi mi autoestima, perdi mucho de mi y siento que despues de tantos años yua, aun no soy tan fuerte como deberia, me enamore de otra mujer y decidimos vivir juntos, tuvimos una niña pero mi miedo a perder a mi hijo persistia, y mantuve comunicacion con mi ex, tratando demantenerla en calma, poara ke no me kitara la posibilidad de ver a mi hijo, mi actual mujer se entero y claro eso la lastimo, porke en mi afan y miedo de perder a mi hijo, le dije a mi ex ke la amaba y mi mujer se entero y se ke la lastime, tambien tenia ciertas actitudes coiquetas de comunicarme con las mujeres, aunke no eran intensiones de tener nada, solo que me acostumbre a comunicarme asi y eso lastimo a mi mujer, pasamos un tiempo malo y luego mejoro todo y aunque ella nunca ha sido amorosa, y traquila, ha pasado por unas etapas de violencia ya grecion y hago todo por enmendar el daño que le cause y ella no lo ve y se molesta por todo y grita y me ofende y no me enojo y me frustro y es un enojo incontrolable y se ke si le digo algo me voy a buscar un problema mayor y trato de decirle con buenas formas ke se calme y no lo logro y me agrede mas y … me pasa esto: ella me agrede porke se enojo con X cosa y siento que su enojo no es equivalente a lo que causo su enojo, y me grita y me agrede y me guardo este enojo y trato de decir las cosas bien con calma y me lo guardo y me mata por dentro y me siento mal, no se expreasarlo, me vuelve loco este sentimiento de ira dentro y se ke si dejo sacar mi ira ella no se va a calmar pero si no la saco me voy a volver loco y le explico eso y no logro que entienda y HOY, despertamos y se tropexo porke io la estaba apurando y volvio a gritarme y a decir cosas y sucedio algo dentro de mi, algo malo, algo ke no comprendo pero se prendio mi ira y no puedo bajarla yu tengo ganas de llorar y de dormir(es mi mecanismo de escape) y me estoy volviendo loco y no encuentro ni tengo con kien hablar, no se komo tranquilizarme, alguien ayudeme

  115. desde que tengo 15 años tengo problemas de control de ira, la mayoria de las veces destrozando cualquier mueble o articulo de la casa (puertas, vasos, teclado de computadora)siempre digo cosas que en verdad no pienso y termino por lastimar a los demas y por lo general son mis seres queridos….tengo 23 años y sigo con los mismos problemas…..cuando estoy furico siento la necesidad de escuchar o sentir un golpe o algo fuerte…..y cuando todo pasa tiendo a deprimirme por lo que hice o dije y siento que no meresco algun tipo de perdon ni siquiera de mi…….. agradeceria mucho algunos consejos o recomendaciones…..

  116. Jorel:

    una de las posibles razones de este maltrato que estas soportando tan estoicamente, (que por otra parte, te felicito que puedas controlarte y no desbordarte en respuestas de franca violencia)es justamente la perdida de la autoestima

    resulta que las personas nos tratan segun nos perciben y eso es a nivel inconsciente, no es voluntario.. una persona que se ve debil es propensa a recibir maltratos..

    seria bueno si pudieras recibir apoyo psicologico para recuperar tu autoestima, para volver a verte a ti mismo y valorar todo lo positivo que debes tener, que a lo lejos veo que tienes y mucho.. eres un BUEN HOMBRE.. asi, con mayusculas.. ya el mismo hecho que soportes a una mujer que te ataca constantemente y TE CONTROLES.. es un GRAN VALOR que posees.. asi que te recomiendo mi amigo.. paciencia por el momento y ten la plena confianza que puedes volver a ser o simplemente empezar a ser ese hombre del que se han enamorado estas señoras..

    tambien seria bueno que te ayudes para mantener tu animo y nervios en control, te recomendaria que busques en farmacia calmantes naturales como la passiflora, que es excelente y no tiene efectos sedativos asi que no afectan para nada tu rendimiento en el trabajo, pero si mantienen el sistema relajado frente a las adversidades.. tambien existen otras ayudas en los remedios florales de Bach que son especificos para la autoestima.. escribeme un correo (ceyde3000 a yahoo.es) y te hare un cuestionario para indicarte lo mas adecuado a tu caso especifico.. son remedios muy efectivos que actuan a nivel energetico.. o si no te interesa la fitoterapia recurre a un medico que te de algo para que puedas mantenerte calmado mientra solucionas el problema de fondo..

    es importante que veas luego la ayuda que necesitas para que no llegue el momento en que se agoten tus fortalezas y puedas hacer algo de lo que te arrepientas el resto de tu vida..

    de las relaciones entre tu ex y tu actual, todo es conversable y ella debe entender tus razones, pero para eso debe aprender a valorarte.. y eso empezara por tu propio trabajo de autovaloracion.. si te amas.. seras amado, si te respetas.. seras respetado y no es tan complejo.. tu pasado ya paso.. asi que tienes el derecho y el deber de reconstruir tu vida y ser feliz.. que para eso te puso Dios en el mundo.. recibe un afectuoso abrazo y actua pronto.. Angela

  117. ANONIMO:

    eres joven aun, y parece que no has aprendido a controlar tus emociones.. eso se logra aprendiendo a reconocerlas y a procesarlas mentalmente (razonarlas)..

    el aprender a controlarse no tiene una edad limite y si deseas hacerlo ya tienes ganado el 50% del camino..

    podrias averiguar en tu ciudad si existen grupos de terapia de inteligencia emocional o algun terapeuta.. ese el el punto al que debes enfocarte: el desarrollo de tu Inteligencia emocional..

    se inicia todo con un simple test para ver tu desarrollo y luego vienen la terapia en si.. no es complejo y es bastante entretenido porque vas descubriendote a ti mismo.. si lo haces sera de gran ayuda para tu vida actual y futura.. es muy importante aprender a conocerse y autocontrolarse.. asi lograras vivir sin estar sintiendote culpable despues de un arrebato de ira de consecuencias insospechadas..

    tambien existe en la web ayudas para el autoconocimiento emocional.. de todos modos te ofrezco mi apoyo..

    liberate de las culpas controlando las causas..

    con afecto, Angela

  118. Aveces pierdo el control, maldigo tengo pensamientos feo sobre la persona, pero no he llegado a golpear a nadie, solamente a decir groseria solamente.
    Me gustaria que me ayudaran o me dieran tips par controlar esas cosas que llevo por dentro

  119. Eso solo me pasa cuando me sacan de quisio o se meten conmigo o con las personas que quiero, en ningun momento he llegado a intentar de golpiar a nadie y menos de alcerle la mano.
    quiero poder cambiar eso de mi ya que no quiero perder a la mujer que amo, ya que me quiero casar con ella y no quisiera que pasara algo

  120. Luis, la ira, el enojo son emociones igual como lo es la alegria, es importante que aprendas a reconocer tus emociones y ver en que momentos aparecen.. que es lo que exactamente te molesta.. de ahi, debes pensar si vale la pena o no reaccionar frente a esas molestias.. la mayoria de las veces no vale la pena.. y si lo piensas mejor, es mejor no hacer caso de las provocaciones..
    eso se llama educar las emociones, nuestra capacidad mental es enorme y podemos “domar” tanto las pasiones como las emociones.. el tema esta en no caer en ser reactivos, o sea en reaccionar sin pensar en lo que hacemos ni en las consecuencias.. al interceptar las reacciones con el pensamiento, ahi la energia se deriva hacia otra zona del cerebro y podemos autocontrolarnos… con el tiempo y practicando razonar antes de actuar, veras que logras mejorar esa reactividad que puede llegar a perjudicarte muchisimo, no solo en el ambito de las relaciones sociales (amistades, familia) sino tambien en el trabajo.. y peor aun, puedes llegar a ser absurdamente reactivo frente a tu mujer y tus hijos… cuidado.. educa tus emociones.. controla tu parte animal.. que te vaya bien.. Angela

  121. hola mi nombre es jean carlos soy de caracas, tengo un grave problema, pierdo el control cuando discuto con mi pareja, y he llegado a golpearla, ella no merece este tipo de conducta pero realmente siento que estoy enfermo no puedo controlarme. me gustaria si me pudieran ayudar en mi grave problema, si existe algun curso o taller o algun consejo.
    Gracias………..

  122. Te recomiendo, habida cuenta de los acontecimientos, que busques a un profesional psicólogo que te ayude con terapia cognitiva de Beck a controlar impulsos y la ira.

    Atentamente,
    Ana Mª Ruiz Rivas
    Terapeuta
    http://terapia-de-pareja-granada.com

  123. soi maria: y tengo el problema de que soy muy negativa casi siempre estoy deprimida y de malas de cualquier cosa me enfurezco enormemente con mis hijos. Pero me enojo mas con mi hijo el mas grande tiene 13 anos y le he llegado a decir palabras groseras muy fuertes lo ofendo le grito.y en pocas veces he,golpeado o tirado algun objeto frente a ellos, no han sido muchas pero se, que lo que ven mis hijos de mi esta imensamente mal. Y MAS CUANDO OFENDO Y LE GRITO AMI HIJO EL MAS GRANDE HAN SIDO MUCHAS VECES, ME SIENTO MAAL COMO UNA VIIL CUCARACHA , PERO ME DIGO YA NO LO HARE PERO MI ENOJO ,MI IRA ES MAS FUERTE QUE LO HAGO PORQUE ES ALGO QUE ME EXPLOTA Y POR LO TANTO NO LO PUEDO CONTROLAR. Tambien me considero una persona muuy cobarde, la mayoria del tiempo soy muy negativa, siempre tengo pensamientos de violencia historias pequenas que yo voy elaborando con mi imaginacion pero la mayoria de mis historias son muy feas, son violentas tragicas y desde que mis hijos ya crecieron en esas historias los meto a ellos, por ejem: nunca me he atrevido a manejar un carro porque me imagino que voy a chocar y voy atropellar y matar a alguien y me van a meter a la carcel.. o que voy en el carro con mis hijos y choco y pasa algo fatal. y asi cosas. Que ya no puedo conmigo misma ,quisiera ser valiente, ver la vida mas ligera y no sobreproteger amis hijos taanto, eso me lo critican algunas amigas dicen que exagero,pero solo yo se que tengo un miedo imenso por que les pase algo amis hijos!! porfa ayuda!! quisiera ser mas libre y poder hacer cosas que quisiera hacer QUIERO SER UNA PERSONA POSITIVA Y HACER COSAS POSITIVAS.

    • Hola Maria por lo que lei,creo que tienes un autoestima muy baja.Creo que tu negatividad puede empezar por ese lado……Trabaja en sentirte mejor contigo misma…No seas tan insegura. el mundo es dificil y siempre estamos al alcance de lastragedias,pero no por eso unotiene que estar pensando siempre en eso.:.existen infinidades de momentos buenos, y esimportante estar bien con uno mismo. Sentirseuno a gusto con uno.Tener un autoestima alto.Deberias charlarlo con unprofesional. No te frustres ni sientas que no puedes cambiar… MENTALIZATE….haz un ejercisio todas las noches y empieza a ejercitar los buenos pensamientos. …Yo puedo cambiar, y quiero cambiar, todo va a estar mejor,voy a salir adelante…..visualiza cosas positivas que te gustarian para ti y paratus hijos.ponte metas y trata de alcanzarlas…….. tambien puedes hacer alguna actividad caritativa .. como asistir a comedoresy ser voluntaria…Uno puede aprender muchisimo ayudando desinteresadamente…
      Un beso grande y tenfuerza paciencia y perseverancia ysobre todo constancia!

  124. SOI MARIA Y OLVIDE DECIR MI EDAD TENGO 39 ANOS.y tambien olvide decir que vivo en otro pais que no es el mio, y no tengo familia aqui.solo mi esposo y mis dos hijo y mi esposo es alcoholico pero no lo acepta diario toma llegando de trabajar, y los fines de semana cuando no trabaja espeor porque se amanece descansa nos saca un rato o aveces solo nos quedamos contemplandolo porque como no durmio tooda la noche, lo siento pero son muuchas cosas OJALA Y ME AYUDES. GRACIAS.

  125. Tengo 18 años, habitualmente mi hermana de 12 se mete en mis cosas, le miente y hace sufrir a mi mamá y eso me descompensa. Mis padres se separaron hace 6 años por violencia de mi papa con nosotras, la relación con el no ha mejorado mucho , pero me he hecho muy cercana a mi mamá. Hoy mi hermana me saco un cable y el que ella no me lo pida y haga de eso algo normal me saca fuera de mi y quiero gritar, pegar y trato de controlarme pero me cuesta y despues me siento mal y siento que desecpciono y hago daño a mi familia. mi hermana fue declarada bipolar este año y su actitud no es de alguien que quiere mejorar nos dijieron que su avance depende netamente de su actitud y de susu ganas para la situacion. ayuda no se que hacer !!!!!!!!

    • hola yascara, la verdad que es una situacion muy compleja. Yo vivo con mi novia y su papa es depresivo con trastornos de suicidio y eso dificulta muchisimo laconvivencia en la casa. Lo mejor que puedes hacer cuando sientas que tu hermanita hace sufrir a tu mama, es acompañar a tu madre y recordale la situacion tan especial en la que se encuentra su hija, siempre haciendole saber que ella ni tu son culpables de su comportamiento. Con respecto a tu papa mejor estar solo que mal acompañado! y es un dicho fuerte y duro pero es cierto, uno siempre tiene que tratar de sobrevivir y seguir con la vida de uno. Porque eso es lo que pasa con esa clase de padres. Simplemente no lo dejan seguir adelante a uno… No olvidarse nuuunca que si ellos quieren mejorar, ellos pueden, y es su responsabilidad y no la de sus hijos, asique no te sientas mal poreso. respecto a lo del cable, traten de establecer con tu mama y tu hermanita algunas reglas y para quien cometa la infraccion debera hacerse responsable de algunamanera, pero siempre en forma de juego siempre. No es para desquitarse uno con otro sino para establecer los limites en la casa. Tengan en cuenta siempre que la situacion de tu hermana es muy compleja y necesita ser seguida con un bueeen especialista y ademas obviamente medicada correctamente. LA bipolaridad puede mejorar con el tiempo yel tratamiento adecuado. Es importantisimo que tu todos en tu casa sepan distinguir sus lugares jerarquicos y su limites.
      Ojala te ayude de algo, pareces una buena muchacha,
      mucha suerte!

  126. Tu situación puede ser desbordante para tí, podría serte muy útil pedir ayuda a las personas adultas que te rodeen para afrontar mejor las situaciones estresantes.

    Recuerda, perdir ayuda.

    Un cordial saludo,
    Ana Ruiz

  127. Pingback: Seguros Automovil Baratos

  128. hola yo me siento muy identificado con toda la gente,

    Cuando pierdo el control de ira, pierdo el control de mi cuerpo es como si otra persona saliera de dentro de mi, lo peor es que grito sin control me da igual donde este y digo cosas de las cuales me arrepiento. Y lo peor que muchas veces las cosas se calman agrediendome a mi o mi pareja.

    Pero hay que superarlo seguir para adelante y si amas a las personas debemos de pensar las cosas antes. VOy a poder conmigo mismo y se que le ira no me bva a controlar

  129. quisiera que alguien me ayudara, me urge, no se si lo que estoy pasando en estos momentos algo de lo que ustedes le llaman ira, es la primera vez que sufro o padesco de esto y ya quiero salir, vivo e union libre con mi pareja hace ya 3 años el cual tenemos un hijo de casi 3 años, hace 1 año el me fue infiel con una mujer mas 7 años menor que yo, con 3 hijos, apartir de ayi, me converti en una mujer ostigante,llena de coraje contra el y la gente que lo apoyo, nos separamos 6 meses se hablo por intentar de nuevo, pero de mi parte fue y es dificil, la confianza se perdio, cada vez que apaga el cel o llega tarde a la casa me pongo isterica y epiezo a lucinar y le recuerdo la infidelidad, , estoy casi ensuma de el revisando y esculcando todo es muy feo vivir asi, por mas que quiero controlarme se me hace muy dificil, se a perdido el repecto y necesito ayuda por mi vienes tar y el de mi familia, nunca me imagyme estar insegura de mi misma, de pasar por esto y yo cada mes me ago daño en darle vueltas a lo mismo y no dejar el pasado a tras, pero se me hace algo dificil.

  130. Necesito ayuda inmediata!!! no controlo mi ira, respondo inmediatamente como dicen: con 4 piedras en la mano, he lastimado a muchas personas en mi camino y solo hasta ahorita a mis 30 años, estoy entendiendo lo grave que es, lo que he perdido, lo que he dañado y que estoy sola debido a lo mismo, solo hasta ahora comprendo que no tengo la razon y que pierdo cada vez mas por lo mismo. Acabo de perder a mi pareja, que era mi novio, mi socio, mi amigo, destrui todos los planes que teniamos, perdi a la persona que amo por la misma razón, por no ser cariñosa, por ser tan explosiva y por no controlar lo que pienso y digo. No se que hacer, no se a quien recurrir estoy sola y deprimida, no tengo ganas de nada en mi vida, ni de trabajar, ni de estudiar ni de nada. Se que tengo un problema gravisimo, que solo caigo encuenta luego de dos o tres dias de furia que arruine las cosas. Se que debo cambiar, me lo meto la cabeza, quiero hacerlo, lo comienzo hacer, mas que todo por el amor tan grande que le sentia a mi casi esposo, pero luego de un tiempo todo se me olvidaba, otra vez la intolerancia, la agresividad, me salia de mis casillas y no solo insulto y hiero si no que tambien golpeo. Solo horas despues caigo en cuenta de lo grave de lo terrible y de que si fuera al contrario no lo soportaria. Que alguien me ayude por favor.

  131. Amigos, una estrategia practica es aplicar la tecnica del juego de ajedrez: la idea es apartarse mentalmente de la situacion y transformarnos en espectadores y dejar de ser actor.. eso nos da tiempo para ver que esta pasando, pensar que pasaria si hacemos o decimos algo.. nos da tiempo para elegir nuestros pasos..

    tambien es bueno consultar con un medico o psicologo, ya que a veces estamos bajo mucha presion y estamos con el sistema agotado, con estres, depresion.. asi que para tener exito en el autocontrol, cuando la cosa se nos hace muy dificil hacerlo por nosotros mismos, nos ayuda una guia directa y tambien la revision de nuestros habitos de alimentacion, sueno, ejercitacion, etc.. lo que nos debiera mantener equilibrada la quimica del cerebro… si estamos con desequilibrios, el solo desear y pensar no logra el autocontrol.. es recomendable, si luego de practicar el ser observadores de nuestros problemas y situaciones y tratar de dirigir nuestras respuestas y si realmente no podemos porque nos desbordamos demasiado.. busca ayuda profesional..

    yo estoy bajo mucha presion, con una depre profunda y a veces tengo mi minuto de descontrol.. cuando me doy cuenta que estoy muy agitada y ya no me mido en mis palabras, me apoyo con passiflora, ahora encontre un nuevo preparado que contiene datura stramonium y es mas potente, Con estas gotas logro bajar las revoluciones de mi mente, calmo mis emociones descontroladas y puedo pensar con claridad.. y recupero mi estabilidad emocional.. asi logro superar mis malos momentos.. tomenlo como una idea, consulten con alguien de su confianza y practiquen, practiquen y practiquen el autocontrol.. si estan sanos lo van a lograr sin mayor dificultad..

  132. hola quisiera saber de donde se deriva el problema en una persona que se molesta con mucha facilidad y si algo no esta bien ya no esta bien con nadie, en ocasiones al tratar de hablar con esa persona menciona que no le gritemos cosa que no lo hacemos eso nos sorprende y tambien que no la tratemos como una niña boba ayuda para empezar a investigar su problema gracias

  133. hola quiero saber como controlar mis impulsos de ira ya que cuando siento que las cosas no son como yo las digo o pienso me descontrolo o mis frustaciones las descargo con los demas aveces en especial con mi esposo y hasta fisicamente lo agredo a mejorado por que se que no es la mejor solucion pero a veces sigo sintiendo esta ira que puedo hacer toda mi vida a sido de esta forma gracias por lo que puedan hacer por mi

  134. Hola buenas tardes, mi problema, es el comportamiento, ultimamente he tenido ataques de ira, siempre me he molestado.por nimiedades pero lograba controlarme ahora ya pase de pensamientos colericos ha gritar,golpeat cosas ,personas cuando se puede y ha hacer otro tipo de groserias. A mi me da miedo saber que algun dia pase de pensamientos homicidas a un acto, lo voy a sentir mas por mi y no se que debo hacer, tengo un problema frontotemporal y a veces tengo convulsiones, tomo 1200 mg de oxcarbazepina al dia

    • Hola Gabriela.
      Hay ciertas regiones frontales relacionadas con el control de impulsos, si están afectadas habría que valorar tras una exploración neuropsicológica las posibilidades de rehabilitación. Posiblemente necesites intervención neuropsicológica. Necesaria evaluación y tratamiento.

  135. hola soy alexander tengo problema de ira….. he llegado al punto de no aceptar que estoy mal…. por esto estoy perdiendo a mi pareja…… yo la amo pero creo que con tantos problemas y tantas peleas la estoy perdiendo NECESITO AYUDA por que en verdad no se que hacer la he maltratado me he maltratado yo mismo golpenando objetos (paredes, puertas, sillas) de verdad nesecito ayuda si es necesario internarme lo hago lo menos que quiero es perder a mi pareja y mucho menos caer preso….. agradeszo que me respondan soy de venezuela

    • Hola Alexander, te vendría muy bien ayuda psicológica con un especialista en psicología clínica de orientación conductista.
      Tu problema tiene solución…
      ok?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.